Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

sábado, 9 de febrero de 2019

Diálogo entre Borges y Pablo Lescano (por Ignacio Drubich)



Lescano: ¿Por qué si un negro corre dicen "esé afanó"? Es así, Borges.

Borges: No lo sé, Pablo. Ya lo decía Heráclito: uno no se mira siempre en el mismo río. Pero es paradojal, ya que Nietzsche hablaba del eterno retorno. Incluso hasta los mismos astros repiten sus fases. En suma, puede que el negro sea chorro, puede que no. Un dilema que ni la metafísica de Schopenhauer puede resolver.

Lescano: Atr, maestro. Mandále filosofía que yo te escucho, guacho.

Borges: Señor, no me llame maestro, yo no le enseñé nada a nadie.

Lescano: Vamos, vamos a bailar. Vamos a bailar que esto es una fiesta, vamos a bailar hasta que amanezca, ¡ay!

Borges: Vea usted, joven, no me ha sido dado el don del baile. Yo me motivo con las letras, quizás es algo indecoroso. Me miro al espejo y lo veo al terrible Borges, al Borges arquetípico, al Borges irreparable, a un hombre hecho de soledad y ocasos singulares.

Lescano: Cajeteála, guacho. No camines para atrás como un cangrejo. Ta todo piola.

Borges se levanta, tira un paso y Pablito aplaude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario