Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

miércoles, 23 de enero de 2019

Ley de extinción de dominio



La ley de extinción de dominio, en manos de Cambiemos, es humo para la hinchada, globitos políticos. Ahora bien, un gobierno peronista podría aprovechar ese decreto y expropiar a mansalva para seguir con el populismo. No dudo de que muchos han obrado mal y no pueden explicar el origen de sus jugosas cuentas bancarias. Pero el Estado suele ir por todo, hasta que no quede nada. Macri dejó las puertas abiertas a la chavización. Parádoja del que decía no querer ser Venezuela. Como dice Maslatón, "en política, el invento revienta al inventor": posiblemente veamos a buena parte de la clase macrista expropiada en los próximos años. Nadie acabará en la indigencia. Pero posiblemente el Gobierno tome activos de muchas compañías y particulares. Con todo ese dinero, puede que se atraviesen largos tramos del duro tiempo venidero. Sin embargo, los problemas estructurales de la economía argentina, como un gasto público impagable, acabarán por volver vanas estas medidas de corte socialista. El commodity de la lucha anticorrupción también perderá valor. ¿Cuánto se puede tomar de tesoros supuestamente mal habidos? ¿Qué seguirá después? ¿Confiscación de bienes de la Iglesia so pretexto de que la religión le quitó riquezas a los indios? ¿Se irá contra la propiedad de muchos varones con la excusa de que la acumulación se produjo en el marco de un régimen capitalista y patriarcal? Me dirán exagerado, pero las instituciones endebles de la Argentina no podrán contener la flexibilidad discursiva y la creatividad ideológica del totalitarismo en ciernes. La alianza PRO-Cambiemos creó un monstruo. Welcome to the jungle!

No hay comentarios:

Publicar un comentario