Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

lunes, 21 de enero de 2019

Entrada del infinito



  La vida nos droga con ilusiones para que sigamos pendientes de ella. Público cautivo, no tenemos más opciones. Desechamos de plano y como plan el yocidio. El mundo nos absorbe por completo. La frivolidad pone la venda que impide mirar más allá de la carne. ¿Cuántas veces ignoramos a la que pudo ser la mujer de nuestras vidas por meras coyunturas estéticas? En favor nuestro, de los varones que no supimos escuchar, puede decirse que muchas damitas podrían haber sido más malas que las malas de heredar el imperio de la tan deseada belleza. ¿Qué pasaría si la persona humilde un día se halla dentro del cuerpo más sensual y demandado? ¿Habría un cambio conductual? Sí, muy probablemente.

  Por todo lo anterior, la condición humana debe tomarse con desconfianza. Somos todos pecadores. Me di gusto de usar el nosotros, pero ahora paso a mí: admito que un cambio súbito de mi fortuna podría llegar a hacer mella en mi ánimo. No digo que un embellecimiento repentino y milagroso, o el billete ganador de la lotería, me tornen soberbio. Pero no dudo de que aprovecharía la ocasión para que infinitas mujeres borren el mal recuerdo de largas soledades.

  Soy un alma atormentada. Pese a que me ría todo el tiempo y suela escribir en clave de humor, por dentro me carcomen los pecados que no cometí: en mi mente, asesiné a todos mis enemigos y soborné la moral de las viudas para que pasen a vivir conmigo. La lujuria y la ira me pudieron, me pudrieron. Sin embargo, nadie podrá acusarme de todo lo que llevo en cuenta. Supongo que Dios me da el beneficio de la duda, pese a no verse reflejado en pensamientos impuros.

  ¿Qué harías vos si fueras jefe? Y usted, señora lectora, ¿mataría a su marido si pudiera cometer el crimen perfecto? Ustedes, chicas comunistas que me odian, ¿se ven realmente llevando a cabo la consigna "la única iglesia que ilumina es la que arde"?

  Dios tenga misericordia de todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario