Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

domingo, 14 de octubre de 2018

Reflexiones malsonantes



  ¿Seré un recuerdo o parte del olvido? Imagino una tarde en que haya gente que diga, con nostalgia, que me ha conocido. Concibo una época donde me transforme en referencia de lejanía.

  Veo también un regreso breve, sin aviso. Las manos llenas de toda la justicia poética que no pude dar. Personas a mi alrededor me harán muchas preguntas. No querré devenir centro de mesa. Pero la curiosidad me llevará a esa posición.

  Podré ver con ojos más grandes a los hijos y nietos de Fulano, Zutano, Mengano y Perengano. Las anécdotas brotarán en una atmósfera de fútbol, sueños y arrabal. 

  La esquina verde de la Ciudad.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario