Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

viernes, 5 de octubre de 2018

El solitario Alan (por Juan Tierradentro)



  
Los dejo con un cacho de arte que Juan Tierradentro ha dedicado para mí. Y sí: hace seis años que no tengo sexo. 

El hombre se levanta y la luz del sol disuelve la pereza de la mañana, dice. Dice que para él ni siquiera hay amor en polvo. Ni un sucedáneo: le alcanzaría con el simulacro de un rojo beso que humedezca sus labios, que perdieron la memoria de la yuxtaposición. Afirma que se ríe de todos y en parte es verdad, pero no le es dado sentir el vértigo de un orgasmo en donde el tiempo se detiene y cuatro paredes atestiguan la presencia de su espalda jadeante. Le digo que es autoboicot, me dice que es muy exigente, que no se va a regalar. La ausencia de un abrazo dice que le duele demasiado en ciertas noches: me contó que cada tres meses sufre "la crisis de la soledad". Sé que de esas sale sólo (quizás habla un poco con Dios). Le digo: Girondo casi muere una vez que se dio cuenta de que lo que más necesitaba era alguien que le pase la mano por la espalda y no había nadie. Me confiesa que aunque sea le gustaría echarse un polvo. Le sugiero que quizás las ideas, las letras, la filosofía, o tal vez el enorme temor a perder la libertad lo alejan del éxito en el amor. Se llama: A. Sabe mirar los cielos aunque viva en una urbe que afana impunemente parcelas de estrellas con luces y esmog, con fachadas gigantescas y peligro (en un lugar hostil, es difícil mirar para arriba). Sabe cómo tratar una mujer: conoce sus virtudes, cómo manipulan, cómo buscan avanzar para ocupar el primer lugar, cómo gimen cuando reciben lo que quieren en la cama. Me dijo que una vez escribió un texto que se llamaba "Mi lamento": lo escribió para no suicidarse. En ese entonces, hacía un año que no tenía sexo. Hoy, hace seis. Se llama Alan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario