Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

sábado, 8 de septiembre de 2018

Un derrapé



  Un derrapé, así con tilde en la "e", la letra del momento. Un escribir sobre todo y nada a la vez; un simulacro de Google, ese all you can eat de la información.

  En la era de la inteligencia artificial, se puede redescubrir lo natural, si algo queda de eso (o si alguna vez existió, porque me temo que somos artificios de Dios).

  En verdad, y también en mentira, tengo un método bárbaro para pensar sobre cualquier asunto: intento irme a "a" y "z" para luego recorrer todo el alfabeto en modo tenaza. Juego al zurdo y al derecho para pegar mejor. 

  Ya que estamos a la moda, y está de moda hablar de "posverdad", digamos que los prejuicios son "preverdad". Si se comprueba la farsa, la angustia no debe cundir porque un nuevo escándalo habrá de echar redención en el aire, como si se tratará de un veneno en aerosol. Si el prejuicio se "corrobora" en los hechos, alguno podrá jactarse de su don de clarividencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario