Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

sábado, 25 de agosto de 2018

Surcito



  Te gusta decirle "Nueva Pompeya" al barrio del Sur porque "Pompeya" a secas no te va. Tal vez a Urquiza le decís "Villa Urquiza" y así con varios más. ¿Por qué será? En el primer caso, no creo que una confusión pueda llevarte a la ciudad romana arrasada por un volcán. El 115 va a Plaza Once y a Retiro, no al pasado. El segundo punto plantea una cuestión interesante: decir "Villa", o no decirlo. Por ejemplo, si a Lugano le anteponés esa palabra, lo afeás todavía más. Aunque la terminación "ano" es de suyo poco feliz. Ante estos problemas para nombrar lugares, sugiero que todo Buenos Aires y alrededores pase a llamarse San Isidro. Ya no habría más pobres, viviríamos todos en un mismo distrito y todas las distancias se acortarían. El lenguaje puede cambiar la realidad.

1 comentario:

  1. La villa solia significar Algo lindo, hasta que el negro de mierda destruyo esa palabra

    ResponderEliminar