Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

jueves, 16 de agosto de 2018

Poquitín de teoría



  Cada tanto me gusta dar precisiones teóricas sobre mi humilde producción literaria. Sé que resulta vanidoso estudiarse a uno mismo, una negación fina de la falta de lectores especializados. Bien, ya que me humillé, sigo con mi cometido real: explicarme. Muchas veces escribo textos muy cortos, enigmáticos y difíciles de comprender. ¿A qué se debe el estilo breve y algo estático? Bueno, la verdad es que amo más las fotos que las películas; amo más los cuadros que los dibujos animados. No rechazo el movimiento. Pero en ocasiones busco lo fotográfico, no lo cinematográfico. Ciertos días me transmiten pasión por composiciones escuetas, intensas, amigas de variadas interpretaciones. No renuncié a lo ficcional, no. Sin embargo, intento crear sentidos, universos de colores diferentes, escenarios y matices. Formas. 

  Apunto a una totalidad más que a islas de párrafos dispersos. La mejor manera de leerme es tomar varios microtextos míos y armar una unidad que lo atraviesa todo, independientemente de diferencias de fondo o de superficie.

  Una fuerza evolutiva operó en mí. Pasé de una escritura lamentable, panfletaria, a una militancia ecléctica de cierta prosa poética que no he podido evitar ni explicar. Digamos que me doy a pequeños hallazgos de inspiración. Al llegarme la última fatiga de cada día, me afano en tirar frases como paredes, clara devolución de jugadas de barrio. Reformulo en mejores términos: pruebo mi mente nublada por el sueño, con el cuerpo tendido en la cama y un celular en la mano. Juego a ver qué sale.

  Cuento todas estas cosas para ahorrarle trabajo a la crítica literaria del día de mañana. 

2 comentarios:

  1. Por Dios!!!
    te desconectas cuatro años y ahora te piden tu prontuario?
    Terrible despelote me armaron"Pajabook",Yahoo,Gmaily la reconcha de su madre!!!!
    señor, usted me esta leyendo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¿Usted es mi amigo de Sión? Sea bienvenido nuevamente. ¡Aguante Trump y Bibi!

      Eliminar