Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

viernes, 10 de agosto de 2018

Nuevas derivas y profecías autocumplidas



  Elegir la vida, los caminos del mañana, las estrellas venideras. Dejar de decir yo por ellos. Un sacrificio necesario por el porvenir. ¿Qué más importante que el mandato de continuar la especie humana? Quizás, por primera vez en la historia del mundo, los padres, y los que desean serlo, protagonizan el conflicto desde el lugar de la rebeldía a lo establecido. Hoy las hijas quieren "devenir" y "fluir". Hijas alentadas por poderosos. Por el contrario, existe una mayoría silenciosa que no clama por "volar". Plantarse como árbol duro en la tierra, tierra adentro, plantea la gran apuesta del siglo. Busquen al contrahegemónico en Abraham y no en mujercitas programadas por los diarios y la internet.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario