Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

lunes, 6 de agosto de 2018

Livianito



  Tesis doctoral sobre un escritor desconocido. Sale todo bien. Al tiempo, el autor comienza a ver su nombre incluido en programas universitarios. En un principio, sujeto de culto entre académicos y chicas blancas que se jactan de leer a un latino que ni Dios registra. Paulatinamente, algunos textitos del incipiente se cuelan en antologías que corren distintas suertes, vidas y muertes: bibliotecas públicas, mesitas de luz de eruditos, regalitos propios de tribus urbanas excéntricas. Un ciclo. Hasta que aparece una edición pequeña de cuentos y poemas en prosa. El éxito, relativo, se da. Reediciones y hasta traducciones en más de diez idiomas. Premios Lavado de Dinero. Fotos. Entrevistas en sitios especializados. Conferencias. Talleres. Invitaciones. El circo de la literatura. Y vos, que te inventaste el mérito de descubrirme. Al final, se trata de tapar con arte el agujero que dejó la pérdida de la religión en Occidente, ¿no? En todo caso, no me idolatren. El Señor, simpatizante del Partido Republicano, permitió el milagro de este diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario