Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

domingo, 19 de agosto de 2018

Hora incógnita



  Inflación, inseguridad, quilombos laborales, corrupción, crisis económica; soledad, dificultades para el levante, amigos que se casan y se olvidan de uno. Coloqué el punto y coma para separar dos series de problemas: los nacionales y los personales. Aunque ambos van en la oración que habla de la Argentina y el yo. En síntesis, en un país cuyo PBI per cápita no crece, uno está solo, sin un peso, dejado y con angustia por un futuro que ni siquiera promete como antes hacían los políticos con versos del tipo "pobreza cero". Le sugiero a Durán Barba una mejor: "Promesa cero".

  Dije en el párrafo anterior que en un país cuyo PBI y cháchara de aquí y acullá. Claro: en un contexto mejor, uno al menos podría irse de putas. No da recibir el milagro de un "match" en Tinder, chamuyar una semana o más, y luego no tener dinero para salir a un lugar como la gente. ¿O no? Porque pueden ser muy feministas para echar a los hijos por el inodoro, pero nunca te pagarán una tacita de café. 

  Anyway, invierto todo lo anterior: si yo consigo tener una vida sexual y afectiva satisfactoria, crece el PBI de la Argentina y se sale de la recesión. El famoso "shock de confianza". Si puedo desatar mi lluvia de leche, llega la muy esperada "lluvia de inversiones". Querida, hacé un sacrificio por la Patria...

No hay comentarios:

Publicar un comentario