Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

jueves, 12 de julio de 2018

Para tus bebidas e infusiones



  La idea de agotar la lengua hasta enmudecer por tu calor y tu fluir (palabra esta última muy de moda entre mujercitas "bian" y varoncitos sin huevos, hago uso paródico de ella). Te contaba que pienso escribir y hablar un arte puro, despojado, casi cotidiano. Ya lo dijo mi abuela: "A veces menos es más".

  El martes, bien de mañana, leía un libro de Elvio Romero que me fue regalado por un amigazo de Jesús. La sencillez de su poesía me conmovió. La naturaleza desecha el artificio.

  Admito que estoy muy cargado de barroquismos. Pero forma parte de un sarcasmo que me nace del alma y los testículos. Dirán que no me invento lengua poética por cuadrado. Y sí, puede que tengan razón. Uno, como hombre recto, no tiene necesidad de buscarle expresión a pensamientos raros, "manifestaciones del bajo astral", como diría el padre de un amigo.

  En criollo, cortita y al pie, te digo que rechazo con la vida la palabra vaga e imprecisa que es "flashear": comodín de los así llamados "millennials", vocablo que dice mucho y nada a la vez. Por otra parte, descarto esa obsesión de querer "volar": los que experimentan con drogas y viajes en verdad anhelan ciertos contactos con la muerte por oposición a la vida solar, patriarcal y regia. 

  Al contrario de este siglo, busco dominar la dureza, trabajar las piedras, abrir caminos en la tierra, derribar ídolos de barro y ponerle bien macho el pecho a las balas. Y, cuando me lleven preso por matar al ladrón y al policía y la psicóloga de Caballito quiera evaluar mi salud mental, dibujaré a la persona bajo la lluvia en pelotas, con el paraguas metido en el fondo del ojo del Presidente (o la Presidenta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario