Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

viernes, 27 de julio de 2018

Las obritas



  Obritas de uno, gotas que mojan allá y acá, que refrescan, molestan o enferman. Gotas que hidratan o salpican. La humilde prosa que se esparce, que genera efectos mariposas en comunidades que nunca imaginé. Veo, estadísticas mediante, que me observaron desde lejos y me pregunto por la vida de toda esa gente que llego hasta aquí tal vez de casualidad. 

  Como escritor de la internet, me concibo protagonista de lo que millones llaman azar. Pienso que muchos navegan sin rumbo fijo y, de repente, se encuentran en la red con este pescado podrido. Sobre gustos no hay nada escrito, dicen. Yo digo que apelar a la modestia le ahorra disgustos a los demás y a uno mismo, también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario