Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

viernes, 27 de julio de 2018

Designio de amistad



  Ella, la que rechaza excusas y elogios, me ha agradecido las palabras sinceras que le he dedicado en varias ocasiones. Aunque suele luchar para confinarme en mi rol de eterno amigo, cada tanto me deja meter el bocado de alabar toda la bondad que tuvo para con mi humilde persona. En el fondo, más allá de las formas y las distancias, se siente bien al contarme en su vida. Hace unos años, confesó que le he levantado la moral.

  En cierta ocasión, ella le reclamó a su marido por la falta de cumplidos. Me puso de ejemplo. Yo hablé en favor del muchacho: "Él escribe poesía en tu cuerpo". No lo dije por complacerlo. No dudo de las dotes amatorias del caballero que, por esas cosas del vivir, terminó siendo mi amigo, tal vez más que ella. Muchas veces el artista se desvive por una ausencia. La musa de cuerpo presente puede que tenga sabor a rutina o matrimonio.

  Hace pocos días, él, el él de estas líneas, me dijo que siga escribiendo con todas mis fuerzas, "quizás te conviertas en el mejor escritor de este siglo". Soy humilde y poco mérito le veo a mi obrita. No obstante, trataré de involucrarme con las letras sin importar que no me cierren los números. Todos los días pienso en clave de lectura y escritura, aunque no llegue a fin de mes. Vivo la literatura como apostolado y no como divertimento burgués.

  Y bueno, gente linda, son las cosas de torcer el destino trazado para mí. Deserté de los ejércitos proletarios para unirme a la fila de los vagos. 

  Las penas son de nosotros, las musitas son ajenas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario