Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

miércoles, 25 de julio de 2018

Delirios con el Oso Rojo



  El Oso Rojo me dijo de hacer unos negocios vía Mercado Libre. Nada importante. Vender toda clase de objeto que llegue a nuestras manos. Subsistencia en momentos de crisis. Teníamos que llevar un caño para cortina de baño y grifería de ducha a Zona Norte esa tarde, cuando se registró un nuevo episodio de protesta espontánea contra Macri (MMLPQTP).

  Aprovechamos el RER. Hay que reconocer que se trata de una obra maravillosa. Nosotros, desde el Sur, conectamos el Ferrocarril Roca con el Mitre. Gran ahorro de tiempo y dinero. Dietrich, de Transporte, es uno de los pocos funcionarios macristas que apoyo.

  El Oso Rojo y yo veníamos charlando de política, de la dura situación del país en lo económico y social (tarifazos, ajuste, inflación, acuerdo con el Fondo, represión, desempleo, persecución a opositores, blindaje mediático, corrupción, negociados, pan y circo y varios temas más). En un momento, él calló abruptamente. Miré a nuestro alrededor y entendí que, en ese vagón casi lleno del ramal que va a Tigre, varios nos devoraban con la mirada. Una manada de gorilas deseosa de violentarnos. Decidí acompañar el silencio de mi amigo. Pero al instante lo sentí como una capitulación.

  En esos segundos de bronca suprema, subieron al tren unos músicos que interpretaron el tema "Déjame vivir en paz", de la extraordinaria agrupación chilena Así D' Ron, que mezcla el género tropical con sonidos andinos. Básicamente, cumbia más quena. Vean vídeos en YouTube. Lo recomiendo.

  Con el Oso habíamos tomado un poco. La música nos puso algo eufóricos. Las palmas empezaron a sonar desde el fondo del tren. Yo me puse a bailar y a cantar. De repente, pegué un grito: "¡Muerte a Macri!" Los músicos me festejaron con la mirada. Mi amigo me observó algo extrañado. Él se comportaba con cierta seriedad en público.

  Al llegar a San Fernando, nuestro destino, yo seguía todavía estimulado por esa canción pegajosa y por el efecto del alcohol y otras sustancias. Al bajar del tren, me di vuelta y miré mal a los pasajeros que simpatizan con el PRO. "¡Muerte violenta para todos los macristas!", grité y le pegué a una ventanilla con la mano abierta. Un burgués pequeñito se asustó por el golpe. Miré al señor de Clarín en brazo con mueca burlona y, en el andén, cuando la formación se iba, comencé a bailar un meneaito (ahí). "¡Viejo puto, cornudo y botón!" Con la mano derecha, le hice el gestito argentino de que le voy a pegar. El tipito se daba vuelta para verme. Me hizo fuck you con el dedo de poronga que tenía. El Oso Rojo me miraba callado, tal vez algo avergonzado. "¡Este boludo no debe tener ni para el viagra con tanta inflación!", exclamé. A la salida de la estación, tres patrulleros nos esperaban...

No hay comentarios:

Publicar un comentario