Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

miércoles, 4 de abril de 2018

Tinder Buenos Aires



  Un amigo, Rigoberto Borofredo, me ha contado cómo funciona Tinder en Buenos Aires, Argentina. Para empezar, las mujeres tienen más éxito en el levante que los varones. Basta que una ponga un par de fotos para que reciba miles de "likes". El hombre común, en cambio, por muchas horas que se pase en esta red social, tendrá muy poquitos "likes". Ni hablemos de un "match". Se hace difícil que se dé una coincidencia. Y si se da, no garantiza chat, intercambio de WhatsApp y ni hablar de un encuentro.

  Creo que esto que me comentó Rigoberto Borofredo no es novedad. Sí me interesa ahondar en la "fauna humana tindera", según terminología de mi amigo. Hay algunos tipos bien definidos de perfiles, por lo que me cuenta él. Por ejemplo, "la madre luchona": chica de los barrios bajos de la Ciudad y el Konurmalo que busca urgente un papá para su criatura. Rigoberto es rigor puro a la hora de elegir. Por eso está solo el muy fachito. Pero seguimos con el macaneo que me transmitió cerveza de por medio. Dice que también aparecen muchos travestis. Los hay confesos y ocultos. Pero debemos presentar más espécimenes...

  Las que se quitan edad, pero cuyas caras delatoras las entregan al ridículo. Se ven varias. Quieren retener una juventud que se les fue hace mucho. Esto me dijo con crueldad espartana el loco malo de Rigoberto Borofredo. 

  Las peores de todas son las lindas, esas pocas que andan dando vueltas. Generalmente, tienen su cuenta de Tinder como anexo de Instagram, red en la que quieren popularidad y seguidores. Estas chicas solamente buscan aumentar tráfico en sus redes, tener un rebaño de babosos para reforzar la autoestima. No suelen desear encuentros ni nada. Usualmente, están en pareja con un chongo de San Isidro que tiene auto, un buen trabajo y mucha guita. 

  Perfiles falsos, a patadas. Ponen fotos de famosas, dibujitos, mensajes con insultos a Macri. Nunca una imagen real. Se desconoce la identidad de quienes tienen esas cuentas. Posiblemente se trate de curiosos, "bots" de empresas, hombres aburridos o tipas muy muy feas.

  Rigoberto me cuenta que muchas veces la política se cuela en las descripciones de los perfiles. Hay mucho de "MMLPQTP", "no me escribas si sos k" o "aborto legal ya". Otra fauna muy común es la marihuanera: suelen escribir "420" para mostrar identificación con el vicio ése

  Desde ya, la configuración que permite seleccionar distancias en kilómetros para la búsqueda constituye un elemento muy influyente en cuanto a perfiles. Rigoberto me cuenta que, si está por Zona Norte, aparece mucho el nicho de la linda de Instagram que busca seguidores en Tinder. Por el contrario, Borofredo afirma que en ciertos sectores del Konurmalo y la Ciudad proliferan las "turras" y las "madres luchonas", "las cazapadrastros que viven de planes sociales y que copan todos los asientos del colectivo con sus críos".

  Creo que Rigoberto es exagerado y malicioso. No comparto sus apreciaciones, pese a no tener yo una cuenta en Tinder. Simplemente transcribo lo que él me ha contado porque respeto la libertad de expresión, aunque afloren frases poco felices, que condeno de manera enérgica. Justamente, en este texto denuncio el pensamiento misógino, racista y clasista de mi vecino.

  Sigo con la cosmovisión borofrediana. Según él, los tipos humanos enumerados, que no son muchos, agrupan a la casi totalidad de la comunidad tindera. Las "independientes", las que no pertenecen a ninguna de estas especies, son bastantes, pese a encontrarse en inferioridad numérica. Sin embargo, entre estas chicas "comunes" suelen repetirse frases como "que fluya", "me gusta viajar", "amo los animales" u otras parecidas. Pareciera como que faltó la categoría de las "hippies con OSDE". Está muy de moda irse de viaje a Europa y postear fotos al lado de la Torre Eiffel (¿consecuencias de un tipo de cambio planchado?).

  Rigoberto Borofredo dice que se ven "pocas minas normales". Intento que reflexione, que piense que "normal" viene de "norma". Pero no hay caso. Él insiste con que existen culturas urbanas muy fuertes que operan a modo de reglas de las tribus. Explica que "hay ejércitos de aborteras con pañuelos verdes que putean a Macri y que fuman porro", o "legiones de modelitos que buscan likes para su cuenta de Instagram". 

  En lo único que coincido con Borofredo es en el rechazo a las que se exhiben junto a sus hijos menores de edad. Considero innecesaria esa práctica social de mostrarle los chicos a desconocidos.

  Bueno, cuestión que Rigoberto Borofredo está solo. No le gustan las feministas que escriben "todxs", pero tampoco es aceptado por mujeres "normales", que, según él, suelen buscar tipos con auto. 

2 comentarios:

  1. Sos el Bukowski Argentino. Tenemos q salir a comer, me quede sin celu desp te paso el numero. Saludos desde los pagos de Jorgito Asis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras. Abrazo a toda la gente de Zona Sur. Dios te bendiga ahora y siempre.

      Eliminar