Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

domingo, 29 de abril de 2018

Puntos bravos



  Un salto de calidad que termina en el vacío no vale más que un quedarse que no dice nada. Al menos eso piensan algunos. Difícil saberlo.

  Las imágenes se me repiten siempre las mismas en noches iguales a otras noches: trenes que escapan a Oestes robados al imaginario popular; subtes que se internan en lo hondo de ciudades que no existen; autopistas nunca construidas que se adentran en un Sur siempre virgen y misterioso.

  Las recurrencias dicen algo una y otra vez. Entiendo un movimiento hacia límites inciertos, un caminar casi circular que iguale a la luna y el sol en el fondo de una laguna fría. 

  Así, entre reediciones de fantasías añejas, cierro este episodio de un nuevo canto al futuro y la libertad. Porque el tiempo de mi escritura reside en lo venidero, no en la biblioteca de lo pretérito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario