Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

domingo, 15 de abril de 2018

Estás leyendo como...



  ¿Cómo estás leyendo? Bueno, pasemos a otro tema. Pongamos al sol como garantía de color a la vista y evitemos amargarnos por amargarnos. Ahora pensemos qué frase queda bonita como estado de WhatsApp. A mí me gusta una que me pediste prestada: "Buenos Aires, capital del siglo XXI". Dimos un Papa. Parimos un Alan. No seré Messi, pero. 

  Pero creo que podemos seguir subiendo las fotos del viaje a Europa para que no nos baje la moral el horror de las páginas policiales. Veo cómo se matan los unos a los otros en las calles del Conurmalo y siento ganas de emigrar. Te digo, rubia diosa provincianita, que ni vuelvas a tu tierrita de parcos, parquitos. Quédate allá, del lado de los consumidores. E invitá un poco, para que pueda explorarte con otra sensibilidad de lengua. Che, en serio que veo con gusto una raya en tu rayita. Ahora que lo pienso, ¿estás depilada? Ya tengas una selva, un desierto, o una placita bien podada, tengo ganas de adentrarme en territorio tuyo.

  ¿Me fui a la banquina? No importa. Hoy juego otra vez a ser malo para que vos te sientas buena, querida obsesión que me inventé. Una interlocutora lejana va mejor que una vecina. Ya te dije hasta la locura que la meta no es meta y ponga sino escribir. Te escribo a vos. El otro día me hice letras para la señorita de Amargo. Pero, en general, suelo tenerte muy presente en mis prácticas de escritura. A la Virgen Atea, mi mejor amiga, la tengo abandonada porque me trata con amor perfecto, católico, santo. Lo mismo que la Piba Troska. Quedaste vos como la mina del derrumbe, del no excelente, del fallido sublime, de mi condición patética. La mina que me explotó la cabecita una semana. Te traigo nomás porque me pagan por generar contenidos. Si no comparto algún escrito con el mundo, no hay cheques. La vida del Profeta Proletario, Proleta-Profeta para mis amigos.

  Me leerán llenos de alcohol, o marihuana. Y yo les escribiré con algo de Dios, con alguito de vos. Entonces, entre nosotros dos se dará una comunidad imaginaria de besitos, abrazos, miradas, silencios, mordiditas, risas y olvidos múltiples. En verdad, y esto lo digo en serio, creo haber hecho méritos suficientes como para que me concedas un café y tu bendición. Al igual que mi amigo Francisco, creo en los buenos deseos de los unos a los otros. Si no me querés ver porque pensás que soy un loco, cosa que es cierto, te pido simplemente que, en un gesto de grandeza, mires al cielo del Norte y digas "lo mejor para Alan". Muchas gracias por tu amable atención y perdón por las molestias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario