Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

miércoles, 11 de abril de 2018

Dulce desesperación



  Tomar el control remoto y adelantar lo peor de la película de la vida. O rebobinar a los momentos mejores. Ya se dijo lo anterior. Casi todos hemos querido escapar con ciencia, tecnología, magia, arte o milagros de las situaciones más mierdas. En cambio, en las horas perfectas, quisimos quedarnos, pero ellas se fueron antes de que supiéramos sobre su final. Evidentemente, no dominamos el tiempo. No podemos pausar el juego de los días. La partida se desarrolla con nosotros adentro. Personajes y jugadores a la vez. A veces, tengo la sensación de que lo bello se queda en una foto, mientras que lo malo se estira en una serie de Netflix con varias temporadas. Por el contrario, hay ocasiones en las cuales lo desagradable desaparece, como ese mensaje que eliminamos para que no ocupe nuestra memoria. Puede ocurrir también que lo bonito se extienda, como la imaginación del que posee la ciencia, la tecnología, la magia y el arte en cantidad necesaria para regalar milagros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario