Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

domingo, 22 de abril de 2018

Dominguito de abril



 El abril más caliente en seis décadas. Domingo de sol. Caminé desde Villa Crespo a la Biblioteca Nacional. No son tantas cuadras como parece. Pero las caminé yo, no la lengua negadora de otro. Y sí, hoy dejo la abstracción, la vaguedad y la indefinición y doy lugares precisos, estado del tiempo, actividades...

  No me quiero dar de galanazo fatal, pero siento que me miran las mujeres por las calles de Buenos Aires. Alimento para el ego. Será por esa vanidad que no hago demasiado por tener sexo con alguien. Mejor dicho, no hago nada. No invito nunca a salir a nadie (tampoco suelo tener mucho dinero). Rara vez le mando algún mensaje a alguna (escribo unas líneas en Facebook, comentario sobre bueyes perdidos, y si no arranca, me pierdo yo también como un buey bueno para nada). 

  En la semana, trabajar y estudiar. Y cuando da, caminar como loco un millón de cuadras y mirar todo: casas, chicas, murales, pintadas, árboles, bebés, flores, nubes. 

  "Cuadras como cuadros" definiría mi manera de vivenciar la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario