Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

domingo, 15 de abril de 2018

Comentario pendiente



  Pierdo un poco los ojos y tengo la locura del lunes. Temo la mañana con el alma e imploro la misericordia de una noche silenciosa y quieta. Escribo como un loco. Veo lo que no veo y participo de una calma general que habla de otros tiempos. Regateo lo concreto por aspirar a consolidar una masa amorfa de nubes, ensayos, discursos y formas alternativas.

  Dejo de abstractear un rato y juego al pato. Digo que veo una premiación en un momento de esto. Me creo explicando toda esta chifladura producida en serie. Aunque haya algo de artesanal en mis relatos de impronta casi latina, tengo la veta industrial de imprimir e imprimir e imprimir. Cumplo con el contrato. Otro cantar el de la demora al pagarme. Dios se los pague y a mí me dé el triple de lo que me quitan en impuestos. Vuelvo a lo central, disculpen el reclamo salarial. Decía que en los países desarrollados valoran mi capacidad de hacer en medio de un mundo deshecho, desechado. El Tercer Mundo se me propone como desafío. Entonces hago una personalidad entre tantos rostros iguales en la desgracia de ser comunistas.

  Profundizo lo anterior: veo un coloquio con uno como centro. Pero no centro del mundo sino centro de miradas. Conejillo de Indias. Fenómeno de circo. Caso clínico. Sujeto de análisis y objeto de laboratorio. Me preguntan por todo. Me esfuerzo en responder con claridad. Sonrío siempre. Vos me traducís a la perfección, yo escucho y entiendo, pero pronuncio pésimo. Me festejan los chistes. Me río. Deliro. Salgo del lugar del observado y paso al frente como observador. Conservo la posición. Invento algo mejor. Me desvío. Me hago con el señorío. Me aplauden. Invento una deuda por mi presencia. Me facilitan un vale por una cena y un pasaje en tren. Agradezco el gesto. Se admiran de mi humildad. Voy a la puerta y no regreso nunca más como freak. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario