Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

jueves, 22 de marzo de 2018

Zxcvbnm,.-



  Internet funciona como un mar donde uno deposita su botella con mensaje adentro a la espera de algún lector que lo salve de ciertos naufragios morales. Es decir, ver que la producción de quien escribe se recibe bien genera, entre otras cosas, entusiasmo, y justifica las angustias que padece el que eligió hacerse a las aguas de las letras. 

  A veces, cuando camino desocupado y con hambre por las calles egoístas de Buenos Aires, concibo la absurda esperanza de recibir un correo electrónico de un salvador inesperado que me ofrezca un empleo relacionado a la escritura, o la docencia. O algo por el estilo. Incluso, en un rapto casi de locura, imagino que me den plata por mantener el blog. Mejor aún: una editorial me pide que escriba un libro. Delirios nomás. 

 Hay una certeza en todo esto: aparezca o no aparezca el mecenas, o el amigo solidario, el tiempo se me pasa entretenido en mis anhelos, en sueños que tal vez nunca se cumplan, pero que al menos me alejan de la pesadilla de despertar todos los días a dudas que parecen sin fin. 

  Escribí. Escribí, caminé y recé. No me entregué al suicidio ni al robo. Busqué y busqué la forma de ganarme la vida. Me refugié bajo techos ajenos y comí de los platos de otros para no perecer. Ahora estoy bien. Todo lo anterior escrito en este párrafo pretendo algún día sea una expresión de victoria, victoria sobre los trances amargos de la juventud. Hoy tengo por realidad escribir, caminar y rezar a la espera de algún milagro que me alcance para escapar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario