Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

miércoles, 21 de marzo de 2018

Un derecho vergonzoso



  Guardar un número y callar. Esperar. Caminar por caminar, en vano para aquella persona que se entere de la cantidad de kilómetros recorridos. Nada más que sentir la soledad más plena, fría como el viento de Bruselas, que quema con fuego invisible la cabeza del pobre desprevenido. 

  Bélgica, tierra gris de suicidios, lenguas mezcladas, sombras vivas y sueños del nunca. ¿Te volveré a ver? No lo sé. Estimo que sí. Si no te veo nunca más, no importa: llevo al día de hoy la marca de los miserables que mendigan en Gare du Nord, sobre una calle que de progreso tiene el nombre nada más. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario