Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

jueves, 8 de marzo de 2018

Mujer mejor



  Millones en la ciudad y uno, que tal vez conozca tan pocos en su vida. Y, sin embargo, en un golpe de suerte, el que escribe puede llegar a ser lectura de millones. Ya 200 mil me leyeron alguna vez. ¿Habrá más? 

  Escribo para vos, para todos, para Dios. Me leés por algo. Hay algunos que me siguen por masoquismo, por buscar la polémica que justifique la llegada de su Estado policial. Otros, en pleno de aburrimiento, consiguen un pequeño recreo entre estas líneas. Y bueno, modestia aparte, hay gente que sigue mi humilde obra. 

  Mi mayor anhelo es poder entrar a esas casas que nunca voy a pisar. Probablemente, el hombre del otro lado jamás me vaya a ver. Lo mismo que esa chica que llegó hasta acá de casualidad. Igual, ese estar sin estar constituye mi milagro de cada noche.

  Creo que, contrariamente a lo que dicen muchos, la palabra escrita tiene infinitas maravillas que dar al mundo. Poder entregarme a esta pasión justifica todas esas caminatas en las que busqué inspirarme. A su vez, esta escritura desde el celular me alienta a recorrer más y más kilómetros en busca de imágenes que devengan sueños. Veré por las calles casas bajas, torres nuevas, autos viejos, árboles añosos y mujeres de ojos claros, marrones y caros. Quizás, entre todas esas caras, haya estado la tuya.

  Creo en las armas más que en las letras y en los hechos más que en las palabras. No anhelo fundar una religión, una secta o un partido. Mi intención pasa por crear un espacio ajeno a los rigores del mundo. A su vez, creo que esta lectura, y muchas otras, pueden proporcionar un pequeño goce en medio de las fatigas de cada día. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario