Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

martes, 1 de agosto de 2017

Elogio a Guillermo Moreno



  Si hay alguien que hace honor a ese grito sagrado de "combatiendo al capital", ese es Guillermo Moreno: él ha enfrentado durante años a las mafias de formadores de precios. Por emprender tan noble cruzada, los medios no han dejado un instante de difamarlo. Sin embargo, hasta varones más moderados como Daniel Scioli han denunciado lo actuado por el campo: "Con la comida no se jode", frase que quedó para la historia. En estos días, Sergio Massa ha dicho que si una vez al mes los supermercados pueden hacer descuentos del 50% con la tarjeta del Banco Provincia, es porque el resto del año se dedican a robarnos. Traigo estas citas a colación porque se suele decir que mi candidato es un extremista. Ustedes mismos, estimados lectores, pueden, Google mediante, corroborar la veracidad de lo que he citado. 

  Empecé el presente texto con el tema de los alimentos porque lo considero algo vital, un problema que los Macri y los Peña Braun no tienen en cuenta. Y para que vean que no es un invento de Moreno, al que tildan de loco y hasta de patotero, les comentó una iniciativa de Daniel Scioli, que de tan moderado es criticado por muchos, que lo tratan de cobarde o de tibio: el antes gobernador quería, junto a Alberto Samid, llevar el Mercado Central a todas partes. Otro ejemplo de candidato de centro que pretende regulación por parte del Estado: Sergio Massa y su #BajemosLosPrecios .

  Con los dos párrafos anteriores, reivindico la intervención del Estado en el tema de los alimentos y exculpo al señor Guillermo Moreno de todas las acusaciones que pueden llegarle por este flanco. Bastante decir que ni bien se supo que Macri fue electo Presidente, los precios se fueron por las nubes. Desde ya, el oficialismo se ha mostrado tan inepto y apático que poco me queda por criticar desde este humilde espacio.

  Ahora voy a hablar de las PASO en Ciudad de Buenos Aires. Nada más decir que Filmus ha demostrado ser un eterno fracasado, un hombre sin personalidad, un varón moralmente muy débil. Ya Durán Barba dijo que, a sabiendas de que el tipo va de la casa al trabajo y del trabajo a la casa siempre por el mismo camino, decidió llenar todo su trayecto de pintadas. Se sabe que el nacido para segundear no tiene carácter así que se deprimió rápidamente y le regaló CABA a Macri, allá por 2007. Dicho sea de paso, y no hablo con el diario del lunes porque siempre lo pensé, el candidato era Telerman. Pero los k, genios del armado electoral, siguieron con los caprichos del Frente Para la Derrota y nada, hay Mauri para rato ahora. Lo mismo cuando en 2015 Recalde, otro inútil, - camporisto bobo si los hay - mandó a votar en blanco al mejor estilo trosko. Ah, Itaí Hagman es... Sí, un pibe bueno pero con los ideales progresistas de la izquierda latinoamericana, valores que en general no comparto.

  Mi diatriba contra el progresismo viene, justamente, porque creo que durante años se le ha hecho el juego al macrismo, a los medios y a las fuerzas de la oposición en su conjunto. Decir que "la inseguridad es una sensación", por caso, generó mucho malestar entre la población. Esto por dar un ejemplo. Lo mismo con la postura cambiante que ha tenido el kirchnerismo con Bergoglio, el cual era el enemigo en tiempos de Néstor y luego, una vez en el trono de Pedro, mágicamente se convirtió en un "cumpa" ("por obra y gracia del Espíritu Santo"). Moreno, en cambio, nunca ocultó su pertenencia a la Iglesia Católica. Esto me parece muy valioso en una época de anticlericalismo berreta por parte del trosko-macrismo: tanto Durán Barba como las fuerzas rojas llegan a idénticas conclusiones en temas como el aborto y el vínculo entre el Estado y el Roma.

  Desde ya, admito que el gorilismo es muy fuerte en Ciudad de Buenos Aires. Será una elección muy difícil. Pero creo que lentamente hay que construir un espacio de centro en el peronismo. La aventura del progresismo, las desventuras que nos trajeron Garré, Lubertino, Cerruti y otros personajes nefastos, deben quedar para siempre en la cloaca del olvido. Moreno mismo ya ha dicho allá a fines de 2015 que "si pasábamos un poco más la Marchita, ganábamos la elección". Lo que generó hartazgo en la población fue el bastardeo sistemático que sufrió Scioli por parte de Cristina, La Cámpora y Carta Abierta, entre otras fuerzas funcionales a Macri. ¿Es lógico votar a un tipo que fue injuriado durante doce años de lo que se llamó la "década ganada"? Eso se preguntaron muchos votantes. Como dije más de una vez en este modesto blog, se perdió una gran oportunidad en la última elección: podríamos haber construido un espacio peronista, pragmático, sin dogmatismos izquierdistas que hagan la risa del mundo. Ahora, lamentablemente, como reacción a todo lo malo del tiempo pasado, se eligió un cambio que fue peor que la enfermedad.

  Desde ya, sería ingenuo pensar que Scioli, Moreno, Randazzo, Berni y hasta el mismo Massa se puedan sentar en una mesa única para dirimir diferencias. Sí creo posible que la lista de Honestidad y Coraje haga una buena elección y que sirva, a futuro, para reconquistar el peronismo, que padeció entrismo durante años. Independientemente de los guarismos electorales, entiendo la necesidad de contrarrestar el zafarrancho que pretende armar otra vez el FPV, ahora bajo el nombre de Unidad Ciudadana. Por mera cuestión de alternancia, hay posibilidad de que en 2019 el macrismo padezca un revés en las urnas. Sin embargo, si no se toma conciencia real de las demandas de la población, como la inseguridad, es probable que se cometan los mismos errores y que la oligarquía tenga otra vez fuerzas para volver. 

  Guillermo Moreno me parece un economista muy capaz, un verdadero compañero peronista, un hombre de la vieja escuela. A su vez, Vera ha demostrado ser honesto y muy austero, tal cual el Papa Francisco. Aprovecho la ocasión para decir que la austeridad no es un invento trosko sino nuestro: Jesús fue y es el maestro universal de la humildad, del dar todo a cambio de nada. Ya dijo Su Santidad que los marxistas son, a su modo, cristianos. Dicho en criollo, los zurdos son hijos nuestros e hijos nuestros morirán. Otra cosita más: en la interna peronista en Ciudad de Buenos Aires, se van a enfrentar los que nos decimos herederos de Perón, los que somos pueblo, contra Cerruti, esa cheta que reniega del General. Dios bendiga la República Argentina y permita que surja de entre nosotros un líder tan grande, sabio y poderoso como el señor Donald Trump.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario