Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

viernes, 21 de julio de 2017

Mis compañeros en Chetópolis



  Quiero hablarles de mis compañeros en Chetópolis, personajes muy singulares si los hay. Empiezo con el licenciado en Letras devenido stripper ante la nula salida laboral: el chico empezó a hacer crossfit hace un tiempo y ahora vive de su cuerpo. Anima fiestas de casamientos y todo tipo de eventos. Lo he visto poco y nada en las últimas semanas (dice que anda con mucho laburo). Ah, él tiene un latiguillo que nos cansó a todos: "soy stripper y ésta es tripa" (dice esta frase una y otra vez mientras se agarra su miembro para envidia y deseo de unos cuantos, de unas cuantas).

  Sigo con Juliana Zaratustra, "la chica de los mil pares de zapatos". Dueña de una cultura exquisita, cautiva en el arte de la conversación. Hay pocas personitas así. Enamora con sólo escucharla, es un verdadero prodigio. Siento una gran admiración por ella. Con el don de clarividencia que me asiste ahora y siempre, por la gracia de Dios, le auguro un futuro más que brillante.

  Otro que merece palabras de elogio es aquel varón que se destaca por tener la cara de niño, el cuerpo de hombre y el cerebro de Dios. Descendiente de poetas, guerreros y sacerdotes, el Salomón de impronta nórdica llevará, a través de su sabiduría, paz a todo el mundo y dejará en menos a los grandes del pasado por la sola fuerza de su rectitud, prudencia y buen juicio.

 No se impacienten si todavía no se sienten aludidos por este escrito. Quiero reparar ahora en aquel en quien tengo puesta toda mi predilección, al que nombro mi sucesor: se trata de Pedro, hombre con nombre de apóstol. El muchacho de melena castaña y mirar celeste es voluntarioso como yo, trabajador esmerado e incansable, igual que el mismísimo San Martín. Eso sí: no es tan histriónico como este servidor. Les entrego mi única joyita (?) No teman: quedan en buenas manos, manos de venas muy marcadas. Ya pueden imaginar el resto de sus blancos y delicados miembros...

  Vos querías que te nombre, estabas impaciente, hermosa criatura sureña de mi corazón lleno de amor a tu persona. Bueno, vos sos Pet. Sos Pet por tu amor a las mascotas, por ser petisa, por peticionar por nuestros derechos. Sos Pet por... 

 Hay un tipo que es Largo, el de Los Locos Addams. Obvio: tiene todos los miembros largos. Esto lo digo para la gente interesada en recibir abrazos infinitos. Claro que sí. Está soltero. Nada más.

  Hay algunos que no merecen mayores comentarios porque se elogian a sí mismos con sus acciones: el Señor Progresismo es el mismo Señor Progresismo que en 2016 y 2015. El mismo progresista mortal que corregiría el título de este texto y pondría "mis compañerxs" en un gesto fatal de afectación estilística (pese a las discrepancias que su moral inquisidora me genera, le reconozco pureza de intenciones). El otro conocido del mundo entero es Harry Potter, nombre que yo mismo le he puesto en la temporada pasada de Chetópolis.

  El "Kun" Agüero es digno de mención. Gran jugador de fútbol, tiene la mala suerte de romperse la pata todos los años. Por eso no llegó a Primera. Las pocas veces que puede jugar, asombra a todos. Un habilidoso total. Diría que es, tal vez, el más argentino de todos en el grupo. Porque, de existir el argentino idealizado, - estándar, promedio, universal - ese sería él: un pibe de fulbo, rock, kirchnerismo, barrio, choripán, minas, joda, fernet, Redonditos, locura y descontrol total.

  Chuquisaca no puede faltar: es nacionalsocialismo incaico (?). Raza pura de Inti, preferiría que dijera "etnia" pero ella sabe que me gusta provocar a los antropólogos de Puan. ¿Un antropólogo es un amante de los antros? Digresiones al ladito, la señorita hablante del quechua tiene un plan para hacer realidad el sueño de la monarquía inca en nuestro continente. Vencerá, su destino es la victoria que vendrá. La apoyo. Dicho sea de paso, Milagro Sala sigue ilegalmente detenida por el régimen macrista de cipayos y entreguistas.

  Vamos por otra polémica y un nuevo "uhhhhhh!" entre lectores agitados y bulliciosos, entre señoritas que se verán a sí mismas en estas páginas porteñas llena de power; escritas con fe, con esperanza. Sí, llegó el turno de hablar de vos, Hermana Margarita, monja fugada del convento. No miento si digo que sos una persona regida por la moral judeo-cristiana, por una conciencia rígida casi jansenista. Ahora bien, vos también vas a quedar en la historia: fundarás una nación cuya bandera será el arcoiris. Dirigirás a esa patria con vara de hierro y predicarás fidelidad y matrimonio en muchas partes. Finalmente, levantarás un ejército y una iglesia. Tu obra, a su modo, elogiará las instituciones que siempre has criticado. Occidente renacerá en vos aunque no lo quieras. Una cosita más: tu inteligencia es casi infinita, cercana o igual en grado a la de Juliana Zaratustra. 

  Mi favorito, mi mejor amigo en el grupo, es nada menos que Kung Fu Panda. Artista marcial, hablante de alemán y chino mandarín, el Bruce Lee entradito en carnes representa un gran valor para mí. Lo tengo en muy alta estima y consideración. Consejo: no osen meterse con él. Puede pelear contra cinco hombres fornidos a la vez y vencer. Dicho sea de paso, se rumorea que es una máquina sexual. ¡Cuidado!

  Les tiro una difícil. Piensen en un hombre que fue presidente del Banco Central de la República Argentina. En un nombre parecido hallarán a una muchacha muy simpática. A mi entender, el mejor cuerpo de Chetópolis. Puede que resulte un pecado hablar en estos términos pero no pasa de tentación el vislumbrar una escultura en el museo de la mente. Las imágenes quedan grabadas en el alma pero nadie puede apedrearme por expresar lo que más de uno sintió alguna vez. Sí, decir que una chica es bella no va contra ninguno o ninguna.

  Por cercanía nada más, casi por parecidos, me remito a alguien que no tuve oportunidad de conocer. Personita que considero buena gente. No pincha ni corta. Es incapaz de realizar grandes males. Aunque eso no la habilita directamente para emprender empresas colosales. Sintetizo: es una muchachita correcta, de buen corazón y nobles intenciones. Mis bendiciones hacia ella. Dios y la Virgen la protejan en éste y en todos los instantes que hacen a la eternidad.

  La Pasionaria encarna los valores hispánicos y mediterráneos de la entrega y la pasión al por mayor. Ella, de cuna católica y noble linaje, linaje godo, es capaz de darse por entero a cualquier causa que crea noble, sea la del monasterio o la de la revolución. Aunque le cueste mil, mil y mil dolores, cargará la cruz de la hoz y el martillo, el cielo y el sol para la felicidad de millones. Tiene vocación de santa, heroína, revolucionaria o mártir. Lo importante es que su paso por este mundo no será de carácter anónimo. Ya sea en los altares, o en las remeras de los puaners del futuro, ella dejará escritas con sangre varias páginas de la historia universal.

  A Catriel no tuve oportunidad de conocerlo. Es un misterio de tierra adentro, un verdadero animal de las fronteras, una fiera de las lejanías. Sí sé que maneja un coche inglés cuyo nombre remite a un animalito que nos es muy querido. No puedo especificar mucho más. Desconozco si es un agente secreto o algo por el estilo. 

  Pelo Verde es fácil de adivinar. Me cae muy bien. Desearía poder conversar más con ella. El poco tiempo que he pasado en su presencia me ha parecido maravilloso. Buena gente. Es una tipa regia, simpática, simple. Transmite paz, hace bien, es vida. Su color de cabello lleva al sosiego propio de la naturaleza.

  Ojos Azules es un buen tipo, un amigo. Dice ser descendiente del país que parece una bota en el mapa, pero el aspecto anglosajón lo desmiente. Gran intelectual, siempre da gusto escucharlo. Guardo un gran cariño por él. Lo conozco desde hace tres años. Con don de clarividencia, digo que va a ser el mejor dramaturgo de este siglo.

  Según la tradición hebrea, su nombre es nombre de uno de los siete arcángeles. Tarea para el hogar investigar de quién se trata. Sólo puedo decir que suele andar junto al Salomón de impronta nórdica que he nombrado hace apenas algunos párrafos. 

  Pretty Girl: ¿quién puede ser? ¿Hay alguna que merezca semejante nombre? Yo creo que sí. Se sabe que siento debilidad por jóvenes de ojos claros. ¿Qué más puedo decir? Gusta de usar prendas con consignas en inglés y tiene un conflicto existencial con su cabello, que es muy rebelde. No le queda mal el pelo suelto, por mucho que se le infle y que emule a Krusty el Payaso o a un caniche muy lanudo. Con un rostro tan bello como el suyo, todo le va de diez. Vale la pena mencionar que no es solamente una cara bonita: se le nota la belleza interior a kilómetros. Goza de toda mi simpatía. Pulgar arriba para ella. 

Gabriel García Moreno no podía ausentarse de estos párrafos. Es un señor con todas las letras. Es sabido que respeto mucho a la estirpe ibérica. Como dice el monumento al Cid Campeador en Buenos Aires, "encarnación y honra del espíritu caballeresco de la raza". Esto no en términos biológicos sino de familias. Lo aclaro para algún trasnochado que quiera tergiversar mi expresión. Otro santo varón de nobilísima alcurnia es Don Miguel Miranda Falcón: hoy, en el exilio, lejos muy lejos de su patria, añora por entero un regreso triunfal. Lo va a conseguir. El día de mañana será un gran político y dará a su pueblo un lugar de privilegio en el concierto de las naciones. 

  Me estaba olvidando del Negro Mansa Musa. Turro limado de los monoblocks de Piedrabuena, estuvo diez años preso por haber matado a dos policías. Hoy día trabaja y se porta bien. Aunque quedó muy delgado por el exceso de sexo y la mala vida. No sería desmesurado afirmar que se trata de un chacalazo fatal. Lo respeto mucho. Va de frente como un caballo loco. Su único defecto: está zarpado en pollerudo, como dirían en el barrio. Un gran amigo. Mis mejores deseos con él. 

 La Rubia: hace tres años que la conozco. Sin embargo, no he permanecido mucho a su lado. Sí puedo decir que me agrada en lo poco que hemos compartido. Me genera simpatía el rostro: la piel muy blanca, como una muñequita hecha por un fabricante eurocéntrico. Da risa su risa. Me va su onda. Nunca tuve ningún problema con ella. Bien.

¿Quién más? Sí, hay un pibe cuyo nombre no recuerdo. Es de reírse mucho. Se puso muy contento de conocer a Alan. Buen chico. Tiene futuro. Pasa desapercibido. Encarna a la perfección el mandato de "sean hábiles" dado por un viejo sabio del Conurmalo, una suerte de padre de todos nosotros. Puedo referirme también a una chica que cruzó la montaña para sentirse Mahoma. Habla bonito, bonito; dulce, dulce. ¿Quién será?

  ¡Uh! Estaba a punto de acabar pero se levanta nuevamente mi intelecto: ahora me acuerdo de la Señorita Horkheimer. Ella es el glamour, el estilo, la moda, el gusto refinado. Belleza belleza. Belleza total, total. Divina. Podría escribir mil páginas en elogio de ese rostro celestial que alumbra las mañanas y las tardes de Chetópolis. 

  Finalmente, quiero decir que admiro en grado sumo a Indiana Jones. Tenemos entre nosotros a un antropólogo aventurero capaz de realizar las acciones más arriesgadas con tal de cumplir con sus cometidos. Actualmente, se dedica a coleccionar amores. Hombre muy culto, conoce todas las posturas del kamasutra. Se dice de él que "es un libro abierto". Experto en chamuyo y seducción, se ha convertido en referencia para muchos de nosotros. Diría que se va a quedar sin escribir de tanto sacarle punta al lápiz...

  Si falto alguno, me dicen y lo incluimos. ¿Están todos? ¿Ya fueron al baño? ¿Terminaron de comer? ¿Se sienten bien? Creo que podemos continuar con nuestro paseo... 

3 comentarios:

  1. Estimado : Después de mearme de risa y reconocerme un poco en cada una de tus categorías no - progres debo decirte que has omitido a los peores, a los verdaderos enemigo del hombre. A los políticos por Dios!!! . Ellos usufructan a todo el resto de la fauna humana y se sienten bien, van al baño y se limpian el culo con nuestros votos y terminan de comer la comida que cualquiera menos ellos producen. No seas tan duro con la humanidad. Ya sabemos que sin la Gracia de Dios todos somos una mierda. Ocupáte de aquellos que son impermeables a la Gracia Divina : Los políticos. Te saluda tu amigo y seguidor de despotriques Hernán Caponnetto.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones al autor!!! No pude descubrir las identidades aludidas pero sí admirar a quien puede ver así a sus compañeros y lo comparte con nosotros (y no soy el Sr. Progre)

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones al autor!!! No pude descubrir las identidades aludidas pero sí admirar a quien puede ver así a sus compañeros y lo comparte con nosotros (y no soy el Sr. Progre)

    ResponderEliminar