Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

domingo, 25 de junio de 2017

Lo divino


  No tenía pensado decirlo en estos términos pero me la voy a jugar: creo un acto subversivo el escribir despojado de una finalidad estética convencional. Reformulo mis palabras para que sean más sencillas: considero que un texto que no es entretenido, que no posee sentido alguno, que está totalmente vacío, tiene, a su modo, un espíritu de rebeldía que exaspera a los utilitaristas de siempre, aquellos que quieren que todo sirva para algo, que todo sea ganancia. Y sí, es un don divino, lo gratis, lo que se da así sin más. Y acá viene lo feo: es una mierda todo aquello que se entrega a cambio de nada. Dios mismo sería una porquería porque no es tangible, carece de materialidad, no existe. Eso es lo que pensaría un materialista, no yo. En lo personal, me hago rico en mi austeridad, en mi libertad, en mi ignorancia y despojo. En virtud de mi vanidad, en el fragor de un ocio insoportable, regalo a los que vendrán esta página de puro ego.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario