Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

martes, 2 de mayo de 2017

Sueños locos LXXXVIII (Otro Anticristo)





  Sí, la vida te puede cambiar en un instante, para bien o para mal, ¿no? Y ya que estamos con las frases hechas, "no hay mal que dure cien años". Y "no escupas para arriba". Esto significa que tuve que volver a un trabajo que creía para siempre extinto en mi vida: la estación de servicio me esperaba de nuevo con olor a nafta como trompadas en la nariz y aceite de motor en las manos. Avenida Crovara, pero lejos de la General Paz, bien al fondo, donde la civilización aún no ha llegado.

  Un ejército de coches de más cuarenta años de antigüedad hacían cola para cargar gas y gasoil (pocos andaban a nafta). Una multitud de peatones imbéciles pasaba todo el puto tiempo por el medio de la playa como si fuese la Calle Florida, lejano paseo del Centro para este servidor del Conurmalo. Pese a las pocas propinas, la basura por doquier, el ruido de la avenida y la desesperación de estar muerto con un corazón latiendo, me sabía dueño de un sueldo hasta que decidiera irme. El novio de mi madre me consiguió el trabajo a cambio de nada. Bueno, sí, a cambio de asegurarse el amor y la admiración total de mi vieja. Ningún padrastro hace las cosas por afecto sino que actúan siempre movidos por interés. De ahí que se afanen en quedar como los grandes benefactores de la humanidad. No aman nunca a los hijos de sus parejas como suyos. Se sabe que los animales devoran las crías ajenas para darle lugar a las propias. 

  Dicen que no hay que hacer no sé qué cosa con el mensajero. Yo tenía ganas de matar el boludo ese que me cayó de la nada en la estación para romperme los huevos. "Philippe va a matar a tu mamá". Sinceramente, el viejo francés de pelo largo blanco, por muy buena onda que se muestre, no me caía bien, me parecía un burgués comunista parisino. Pero de ahí a considerarlo homicida... Bah, "femicida" para los nuevos tiempos. No importa. ¿Por qué habría de asesinar a mi pobre madre? En verdad, no hay motivo alguno para justificar un homicidio. Pero sí existen móviles. 

- Escúchame, mensajero botón, ¿por qué quiere matar a mi vieja el franchute? Dame una buena respuesta o te cago bien a palos delante de toda la gente. -

- El viejo no tiene motivos, en verdad. Pero te quiere matar en vida a vos. Es el diablo y es en serio. Quiere que, a fuerza de resentimiento, te conviertas en el Anticristo. Es verdad lo que te digo. Mirá cómo el sol se va a poner violeta y el cielo se hará verde en menos de un segundo. -

  Efectivamente, el sol se puso violeta, violento; veloces voces perturbaron el horizonte. Gran sorpresa hubo entre la gente en el medio segundo que duró ese evento extraordinario. El espectáculo incluía un cielo todo verde como si se tratara de la cancha de golf más grande del universo. Una vez finalizado el show, comenzaron los debates entre todos los que estaban en la vereda del mediodía otoñal. Nadie arriesgaba una explicación sobrenatural para el fenómeno. "Seguro que el gordo de Corea del Norte tiró un bombazo". "No, fue Trump". "No, fue Putin. El ruso le habrá ganado de mano al gringo y tiró un misilazo al espacio para impresionar". 

  No pude menos que creerle al mensajero. Le despaché con un "gracias" seco y dejé de atender vehículos. Estaban todos distraídos con el portento ocurrido en el cielo. Me fui a una oficina de la empresa y llamé a mi madre. "Hola má, Philippe te va a matar. No te puedo explicar nada más. Ándate ya de ahí". Ella no entendía nada, lógico. No sé si desapareció o no de la compañía del diablo encarnado en un señor francés de finas maneras. No creo que me haya hecho caso. Yo sí me fui muy lejos: renuncié a mi trabajo e hice mi vida de nuevo. No me interesó volverme un huérfano resentido con ansias de ser un führer anticristo. No la llamé nunca más a mi mamá. Supongo que está viva. Si la hubieran matado, el país entero habría gritado #NiUnaMenos en las calles, en los medios de comunicación, en las redes sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario