Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

jueves, 11 de mayo de 2017

Fines robles



  Relación casual con el fracaso. El mundo no nace y muere en la figura del lector. Lo que hay que ver son esas calles a lo lejos, la plaza escondida, las ventanas despiertas y los trenes profugados en biografías anónimas. El encanto es un dios que subyace en todas las cosas para que nadie advierta una formulación distinta de la vida. Tal vez ya no queden más que algunas mañanas por venir entreveradas en el hoy suave pero resistente a los borrones del desmayo y la deslealtad.

  No hay motivos. Las luces blancas, indiferentes, dan su brillo por nada. La mirada persigue horizontes lejanos; sur, sures, suroestes: surnonada con la impronta de un triste que, resignado, se persigna ante una iglesia invisible.

  Todos los caminos conducen al lugar donde te llevan tus pies y el deseo que te pena. No importa, ojitos tristes de Amargo, porque nos vamos a volver a ver en cualquier Buenos Aires que haya para dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario