Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

jueves, 16 de febrero de 2017

Algo más



  Lluvia hoy, lluvia como nunca. Silencios y fatigas. Viento contra las ventanas y una sensación de fuga ante una cara lejana. Libros sobre la mesa. Respiros. Afuera, calles empedradas y esquinas para ver y volver.

  Algo de azar al caminar. Ya es afuera. Hay una conexión especial entre el caminante y el ángel de su ciudad, se siente en esa vanidad del que se deleita al creerse un Adán urbano. Todo es nuevo, siempre. Los soles repartidos en columna no tienen memoria de milenios 

  Una ciudad sin este. Oriente no existe. El agua se lleva todos los mitos. Al final, un sueño mata a todos y hace de la vida un espectáculo que pocos entendieron. De fondo, una mujer canta en inglés que ella es bella sin importar lo que digan los otros. Arriba, un cielo sin cielo muestra los triunfos y los fracasos de una civilización que se olvidó de que Dios existía. Más allá, de tu lado, un lector que encontró algo de sí mismo en estas palabras de otro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada