Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Tragedias del orbe

  El sujeto pasado clama contra una joven esperanza que padece gritos multiplicados por el absurdo de una vida alquilada. Los momentos no se explican sino que reaccionan fervorosos a las venas y las vetas contrapuestas al alba. Adentro algo deja de sostenerse. Los equilibrios caen, caen. Parece que los tiempos deben acelerarse so pretexto de mejores imposibles.

  Quedan como llagas esas imaginaciones de noches ganadas por abismos copados de estrellas y luces que amalgaman libertades. Los encantos presos son de su voz, de su naturaleza que potencia escapes nunca vistos. Lo excelso es censurado por albergar motivaciones prohibidas. Con lentitud y veneno, se configura un espacio cerrado capaz de borrar las marcas de un afuera otro. Entonces quedar excluido equivale a morir en este esquema nefasto.

  No hay mundo si no se puede crear sol en la cabeza. Fuego y mar tienen los ojos invisibles para reparar los pesares de aquellos que fueron impedidos de contemplar los portentos de la naturaleza. Gran remedio es darle a otro una parte de los elementos que guardamos en el alma porque con retazos de visiones y con formas rebeladas, no reveladas, se puede fabricar cielos nuevos y tierras nuevas. De un punto, infinitos infinitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario