Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

lunes, 31 de octubre de 2016

Blanda tiempo

 

  De nada o de algo. O del rebote leve de sus tiempos vapuleados. Con aroma de fe, de favor, de puntas y muelles ajenos en desgarro de una inocencia desconocida. Por altura, por flechas y por arrancar desde abajo las miradas asombradas de verde y espanto. Sacrificio, virajes celestes e infusiones graves en la madrugada plena. Su azul, su rojo, su yo y su vos en eso de precipitarse en doctrinas, dibujos y sonidos claros y besos.

  La charla. Se implican con la suavidad de una cuadra que se vive toda en sus metros hurtados al agravio. Las ternuras vuelan con sosiego para llegar certeras a los otros mundos, mundos cuyas capas hacen desaparecer lo mejor de las bocas angelicales. Ozono falso que diluye los contornos de lo verdadero, lo que libra de esas cadenas que no se ven pero que cortan las almas. Oportunidades no van a faltar. Pero es probable que muchos mensajeros corran muertos el beso incierto de patria, desdicha, arrebato y empedrado flor.

  En templos graves ha de vivir tu suerte indiferente al reclamo de las frustraciones y los desvelos de otredades tontas. Hoy vos, hay vos. En un pedacito de afuera, vas a enterarte de que te fue bien. La bandera de la tarde se va a alegrar en tu gracia. El sol, en su contento ciego, te va a regalar mil destinos para armar. Entonces algo se va a alejar para agrandar eterno un porvenir. Luego un silencio y una paz te van a rodear con un remedio casero de conciencias. Para el fresco de tu mente, una lluvia sin par y un regreso anhelado desde siempre.

  Blanda tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario