Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

lunes, 30 de mayo de 2016

Texto abierto





  Primero, el dolor. Segundo, la sorpresa. Tercero, la frustración. Estoy en un periodo de muchas pruebas, de muchas exigencias, de muchas energías que fluyen en mi mente y confluyen en objetos puntuales pasibles de más y de menos, vos sabes de lo que hablo. Transitaste una camino similar en cuanto a vicisitudes de exponerse a la mirada crítica de los otros. Justamente por eso, y porque yo dije que tengo que enfrentar unas elecciones primarias, un Super Tuesday, esperaba otra comprensión. Pero no la hubo. No hubo nada. Reconozco que no tengo mucha lucidez para escribir el día de hoy porque vino la policía por la mañana y dio vuelta todo en el marco de un allanamiento que no valió la pena. Yo no hice nada. No sé de qué me acusan. Me dijeron que me calle, que ya voy a saber de qué se trata, que tengo que colaborar. Una y otra vez pedí explicaciones pero solamente recibí un silencio muy frío. Revolvieron las pocas cosas que tengo, muchas terminaron rotas. No lloré, fui fuerte. Nothing is worse than whiners. Vos me enseñaste eso, se ve que sos amante de los famosos "winners", que no gozan de mi simpatía porque me considero un loser. Lo importante es que soporté el paso de un circo de azules y funcionarios judiciales en mi casa. Iban a venir las cámaras de la televisión pero la Justicia dijo que era mejor que el caso no trascienda. Yo no recuerdo haber cometido homicidio, robo, violación, estafa o cualquier otra acción criminal. ¿Qué mierda hice para merecer esto? Tal vez fui difamado. No lo sé. No sé nada. Sé que sufro, muero por dentro, estoy en la incertidumbre. Mi problema no es la cárcel, el encierro de la condena social, el bloqueo mental, la amenaza del suicidio, las drogas para sedar el alma, el hambre y la falta de atención médica tras las rejas: estoy dispuesto a enfrentar el castigo. Pero tengo que saber por qué me quieren llevar. Hace algunas horas, no me encontraron nada. Estoy más limpio que la túnica de un ángel. ¿Pero que pasa si soy culpable por un gesto o una palabra que para otros resulta ofensiva? Puede ser. No soy perfecto. Pido las disculpas correspondiente. Pero jamás me citaron a declarar. Irrumpieron en mi domicilio y arrasaron cuan horda de vikingos pero nunca explicitaron los porqué. El autoritarismo llevado al extremo. Pese a que hubo dos fiscales y algún que otro secretario, no había orden de allanamiento dictada por un juez competente. Fue ilegal todo el procedimiento que padecí. Fui obligado a mantener la boca cerrada so pena de culatazo. Eran varios contra mí solo. No podía darme el gusto de que me rompan el cuerpo. Sabía muy bien que, una vez finalizado el show, mi destino era limpiar para que mi madre no encuentre la tierra estéril por el paso de estos bárbaros uniformados.

  Fue una jornada de mierda, de comer mierda, de haber quedado hecho mierda, de sentirme para la mierda, de querer irme a la mierda, de desear mandar todo a la mierda, de repetir "mierda" una y otra vez y de querer que toda esta mierda pasé. Mierdero, mierdoso. Lunes de mierda.

  Cuesta encontrar las palabras justas para describir las cosas injustas que uno padece sin razón. No solamente me apena el no saber el motivo de este castigo inhumano por parte de la espada de la Ley sino que también me angustia no haber recibido el debido consuelo de tu parte. Podrías haberme dicho que debiste hacerlo, que tu vecindad prestada te obligó a denunciarme. Puede que haya alguno que me tenga bronca pero te juro que no cometí ningún homicidio. Y si hice algo, no pienso declararme culpable, pudo haber sido en defensa propia. Las bandas narco me odian porque con mi prédica de vida sana les he quitado muchos clientes. No pienso aflojar. Alguna vez me enteraré de todo. Tal vez la paranoia me esté llevando a hacer especulaciones absurdas, incluso peligrosas. Puedo terminar reconociendo crímenes que justifiquen la persecución contra mi persona. No sé. Pero entiendo que, de alguna manera u otra, aunque no seas mi novia ni nada de mí, me fallaste. Sí, tal vez presionada por las circunstancias, ¿pero era de vida o muerte? ¿Qué te ha llevado a darme ese beso dulce, tan dulce, que luego resultó ser el prólogo a la traición de Judas? Ayer tomábamos mate en casa, Easy Like Sunday Morning, y ahora esto. Tal vez los amargos que me cebaste no fueron más que la extensión de la amargura de tu corazón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario