Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

martes, 31 de mayo de 2016

...,...,...,..,.,.,..,.



 Un título que ni yo mismo podría recordar y toda la vaguedad de un alma manoseada por sus propias debilidades. ¿Hace cuánto que me conozco? No lo sé. Pero muchas veces hay algo en el orden del "me desconozco". El vacío es el lugar que alguna vez supo ocupar todo aquello que nos movía las potencias de los sentimientos, el vacío es el cadáver de varios algo. Imaginaciones. Parece ser que el destino del otoño es ver cómo el fuego verde se hace violeta y luego celeste. Las flores lloran y cantan con voz entrecortada por las lágrimas polvorientas que derraman al viento, viento tonto que se deja llevar por sí mismo y por los murmullos de dioses que ya no existen. 

 El mundo es uno. Sí, el mundo es uno. El mundo es una unidad. El mundo es uno, el mundo es uno mismo. Los otros son polos, regiones frías y distantes. ¿Por qué habría de tenerse en cuenta a los demás si destilan aliento de hielo con sus negativas, sus flaquezas y su falta de calor? Si la sociedad me cree un monstruo, me voy a reír en soledad de su creencia estúpida. A mí no me define el tener o no tener el documento de identidad encima. Tampoco soy mi número de celular. ¿Qué es Alan? Alan es la voz de la conciencia de la sociedad burguesa, eso que no quieren escuchar. Como los hombres, y más que nada las mujeres, no quisieron a Dios, inventaron esa mentira que dice que Él es un invento humano. Así, por la tontera de creer a rajatabla lo que dicen los otros, se cae en errores terribles. Si te dijeran que sos un tablero de ajedrez, ¿vos te lo creerías? 

  Yo elegí ser yo. Había una vacante para el puesto de profeta, que implica ser desocupado las más de las veces, y acepté. La paga es casi nula y toda la gloria viene después de muerto o en lugares alejados. "Nadie es profeta en su tierra". Nadie. En la tierra natal se es severamente apedreado. Y la chusma ríe, siempre ríe, idiota. Nada importa. Mi don de clarividencia se reveló una vez más. La otra vez, cuando le di un barniz científico, fue simplemente para que me aprueben el dictado de un seminario universal, seminario que puede darse en cualquier universidad del mundo. Pero la verdad es que soy como José, el capo de los sueños. Las premoniciones no fallan. Ahora sí, a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario