Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

martes, 15 de septiembre de 2015

Ensayos

  Canta, canta, canta. Cierra los ojos y canta. La voz suave se vuelve cada vez más tierna. Pero se detiene un momento y dice "buenas tardes" con cierta sequedad, con la aspereza propia de la criatura que asciende al cielo con los ojos cerrados. No disfruta del paisaje. Pero se oye a sí misma, feliz. Siempre feliz. Pero es una felicidad sobria, no soberbia. Una felicidad simple, despojada de artificios y exageraciones de alegrías explosivas. Se habla de implorar con una mirada que no ve la satisfacción del prójimo. Se da vuelta la hoja. Entonces llueven pampas sangradas, oídos envueltos en almíbar y perfumes de besos guardados en el cajón de los que no están muertos.

  Hace dos noches sentí que hay una parte del alma que está directamente conectada con Dios. Pero el resto del nosotros más íntimo está bien metido en el cuerpo, casi como una fatalidad sin suerte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario