Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

lunes, 20 de julio de 2015

Mi martirio

  La caridad de hoy puede anochecer y transformarse en el frío de una mañana que mira desde afuera. Duele todo, todo duele. La fatiga se descarga como cajones borrachos y perdidos; trenes en los andenes de mis venas sacuden mis instantes para que no me olvide que voy derechito al polvo. Me suicido constantemente: cierro los ojos y me resigno a morir en Dios, a olvidarme del mundo en su recuerdo, en su presencia santa. Me muero cada día de mi vida. Vivo en agradecimiento de una atea muy piadosa pero sufro al saberla ajena. No era para mí. El universo entero me la dio en préstamo para que yo pudiera salvar mis latidos. Los planetas se movieron varias veces y me tocó muy de cerca la Musa. Pero no tanto como para que yo esté en los brazos del amor total. Tal vez, a fuerza de mover los astros, consiga tener en mis manos a la que hace todos mis esfuerzos. Me confieso: es una excusa para vivir. Sin embargo, soy consciente de que lo único que me pertenece es esta soledad, este yo que tropieza cada segundo ante sensaciones nuevas. Ella es sagrada y está más allá de mí. No puedo tomarla ni debo anhelarlo. En verdad, creo que me destino es escribir esta obra que no empecé y consolarme por lo que pudo haber sido. Me inventé una religión para esquivar el dolor de las ciencias duras. La fe es blanda, su yugo es liviano. Las cargas son pocas.

  Me muero, me pierdo, me mundo. Sí, me mundo. La cabeza me revienta contra el asfalto insolado del mediodía. El invierno me queda archivado en los huesos pero el frío no disipa la quemazón del cielo. Me arde la calle en el cerebro. La ciudad me ladra, me choca, me roba, me humilla, me golpea y me arrebata la serenidad. Sin embargo, y porque no soy delirante ni paranoico, yo devuelvo golpe por golpe y me hago patrón de la vereda justo cuando la chusma me pretende peón por ser de Perón. Y sí, lo tenía que decir. No sea cosa que digan que nunca me comprometí con nada y que me dediqué a ser un nihilista, un ateo infeliz. Bueno, ¿existe el nihilismo peronista? Dicen que el Peronismo da para todo. Ya hay una corriente nueva inaugurada recién por este humilde pero esmerado servidor. El Nuevo Orden lo hago yo. 

  Para terminar, quiero agradecer a mi lector favorito después de Dios. Compartimos muchas cosas en común y me hace muy bien su presencia. Es un buen sujeto. Ojalá pudiera poseer su afecto por siempre y ojalá pudiera ser soberano de su pecho. Dirigiría sus pasos al cielo, que tiene al lado y que más de una vez afrenta solamente para impresionarme. A mí no me genera admiración que un caballero, por más excelso que sea, se mofe de la vida solamente para mostrarse superior ante los hombres. La soberbia es muerte. Hay que amar al amor, a la belleza y al bien y buscar a la aurora como una fuerza superior. Si te fue dado un ángel, no dejes que vuele en tristeza. El Señor te regaló una parte de sí para que pudieras ser dichoso, no orgulloso. La seguimos. 

  

2 comentarios:

  1. Que opinas de Manuela castañeira?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si viste el blog, te imaginarás mi respuesta: no me simpatiza ella. Su fuerte es la campaña por al aborto. Yo estoy en contra. Mal que mal, soy católico. Creo en Dios y en la Patria, pese a tener mucho de reventado, marginal, peroncho, negro, vago y atorrante. No me va la orientación de los troskos y mucho menos la de las troskas. No comulgo con el feminismo de ahora y creo que hay que proteger los derechos de los niños por nacer. Defiendo la vida ante todo. Igualmente, me parece que hay cosas muy valiosas de la izquierda. Me refiero a la izquierda de antes, que luchaba por los derechos de los trabajadores y no esta de ahora que rompe las bolas con los "géneros".

      Eliminar