Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

sábado, 18 de octubre de 2014

Poema en prosa sobre la verde Natura...

     

       Verde grandeza de la Natura revista a mi prosa con la magia de lo bello. Todo lo artificioso no es más que un leve susurro ante el canto de los pájaros y la fresca caricia del crespúsculo. Lluvia de cielos, tormenta de dorados reflejos, edades naranjas y nubes celestes. Con magnificencia se levanta el aroma de la tierra cuando el paladar exige tragos de paz y melodías del infinito. 
        Poco a poco van fluyendo los marcos hacia otros cuadros y es el sujeto objeto del mundo circundante. Piedras duras se hacen flores ante el avance de la primavera. Aunque repentinamente desaparece hasta la visión de todo lo anterior...
         Este es tan sólo el principio de mis breves instantes. Dios dará ocasión de próximos encuentros con la creación. Ahora me voy antes de que el día se vaya de mí. ¡Adiós, tarde mía!

          Nota al margen: Dan ganas de ir a la orilla del río a arrancar amapolas de lo alto de tus altos pechos hechos en la gloria de las mariposas y las flores de los sueños llenos del veneno que contamina el aire...hoguera que quema a los pájaros, los árboles, las flores, el luto y el sentimiento de las alas rotas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario