Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

miércoles, 16 de julio de 2014

Soledad de invierno

      



   Sábado por la noche cuando escribo esto. No sé qué fecha dirá el pie de la página pero puede que esté mal la configuración. Cosas de la época virtual. Sonrisas digitales y coqueteos sensuales que no terminan en nada. Todo por mí, todo por nada. En este estado de revisar, de recordar, de ser solo frente al mundo, no me queda otra que indagar en mis viejos escritos la respuesta para el presente. ¿Estoy mejor o peor que antes? Definitivamente, estoy mucho mejor. Ahora por lo menos tengo un ingreso. Trabajo por mi cuenta. No gano mucho pero bueno, peor es nada. A continuación voy a compartir un texto cuyo título es "Desempleado" y data del 8 de julio del año 2010.

  Hace pocos días me llegó la triste noticia: ahora soy un desocupado más. Para colmo de males, yo vivo solo y la indemnización que me dieron apenas alcanza para cubrir unos meses de modesta subsistencia y alquiler. Se puede decir que estoy en la calle. Me echaron por mi mal carácter pero gracias a Dios no consignaron eso en el telegrama. Me pagaron hasta la última moneda y chau. Recuerdo que uno de los dueños de la estación de servicio - son cuatro hermanos más los padres - me dijo que ese puesto no era para mí por ser muy estresante. "Vos no podés estar con tanta gente: te volvés loco y tenés razón". El hombre que me dijo esto siempre me defendió pero sus hermanos se hartaron de mí. Otra cosa que me dijo el comprensivo millonario es que yo estoy para hacer otras cosas. "El día que te vayas de acá te va a ir muy bien y ya te vas a acordar de mí". Lo cierto es que tengo 21 años y todavía no consigo despegar mediante un trabajo estable que me dé el envión necesario para ser feliz.


   Si fuera por mí me iría a trabajar a USA pero no tengo papeles. Y en Europa la situación es malísima y tampoco tengo documentación. La última alternativa que tenía era Brasil pero una amiga de San Pablo me dijo que no era muy conveniente. Ahora estoy en Buenos Aires buscando algo mejor para mi vida...

  Hace una semana que estoy así y ya no puedo más. Me gustaría volver a trabajar y más si es en algo que medianamente me guste. En momentos como este me arrepiento de haber hecho el secundario: dos años limpiando vidrios y baños en estaciones de servicio a cambio de nada. Cero propina, sueldo de mierda y amores imposibles...

  No quiero caer en un misticismo mestizo y desesperado pero creo que por una vez en la vida Dios me va a ayudar. Y no voy a hacer cola frente a la iglesia de San Cayetano durante una semana pues en ese lapso de tiempo puedo empapelar la ciudad con mi currículum...

2 comentarios:

  1. Y en verdad Dios te ayudó. En momentos de adversidad algunos pierden la fe mientras que en otros esta se fortalece. Me alegro que por lo visto en tu caso se haya dado esta segunda situación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias de nuevo por leer y comentar. Sí, Dios me ayudó. He pasado momentos de mucha angustia y depresión a lo largo de estos años pero el Señor y la Virgen María me han sostenido en este duro peregrinar. A ellos les agradezco el mantenerme en pie a pesar del dolor, la pobreza, el desempleo, los problemas familiares, la soledad, la falta de una noviecita y la cruz que es ser católico en una universidad dominada por abortistas y marxistas de todas las calañas. Saludos.

      Eliminar