Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

domingo, 11 de mayo de 2014

Sueños locos (asesinato en Flores)

      




        Asesinato en Flores: una mujer recibió un disparo en la nuca mientras miraba discos en el conocido local "Cesar Po". Le dispararon desde lejos y con silenciador. La victima, de cuarenta años, no tenía problemas financieros ni relación con el mundo del hampa. Se descarta la hipótesis de un ajuste de cuentas. Algunos investigadores plantean un crimen pasional. Por ahora no hay detenidos. El caso llama poderosamente la atención ya que se piensa en un francotirador que a su vez fue pagado por un supuesto amante de la difunta o por su mismísimo marido. Lo cierto es que todos me acusan a mí. Pero de a poco iré demostrando mi inocencia. Esto parece una pesadilla. Siento miedo de ir preso por un homicidio que no he cometido. Yo sería incapaz de quitarle la vida a un ser humano. Prefiero padecer la injusticia a ejecutarla. Suena muy socrático pero es lo que me pasa. "No matarás", "no matarás". La conciencia me atormenta y eso que soy inocente. ¿Cuánto peor me sentiría de ser yo el verdadero culpable? Ah, como si fuera poco, yo no sé manejar armas. Nunca disparé un tiro. No tendría jamás semejante puntería como para manejarme a la distancia y herir sin ser visto por nadie. La pobre señora cayó desplomada de inmediato. ¿Quién montó semejante aparato logístico para matar a una ciudadana común y corriente, alguien que paga todos sus impuestos? A mí me parece que el autor material del hecho es un comando del GEOF o del Grupo Halcón. ¿Cómo puede ocurrir algo así a una cuadra de Plaza Flores? Ahí en plena esquina de Varela y Rivadavia, ahí donde pasan las vidas y los días y los colectivos, subtes, taxis y autos. ¿No es demasiado raro? ¿Un pobre estudiante como yo puede ser capaz de realizar una operación semejante? Aparte del impedimento moral de ser católico, están los condicionamientos de carácter técnico y físico: yo no puedo ni usar un control remoto. Soy torpe con las manos. Por eso estudio Letras. Es cierto que tengo buena condición física pero no me sirve correr por las vías del Sarmiento como un loco. Eso me delataría delante del mundo. Y se sabe que el homicida hizo lo suyo sin dejar rastros. Nada de corridas, pisadas de coches, ruido de motos o algo semejante. Nada de nada pero estoy en boca de todos...
       Vamos por partes: esto pasó un día de semana por la noche. Desde ese instante la policía anda tras mis pasos. Pero yo me evado como puedo. Dios me ayuda. Igual no quiero dar datos que permitan mi identificación. Sólo puedo decir que un día por la mañana fui a ver al encargado del local. Le dije que yo no fui y que trate de declarar en mi favor. Él me contestó que sabe de mi inocencia y que por eso "sería bueno que te vayas de acá. Yo voy a borrar las cámaras para que la yuta no sepa que viniste pero ándate ahora porque me estás comprometiendo". Luego le pregunté qué le hace pensar que yo no fui y si realmente así lo cree. El muchacho rubio de ojos marrones me contestó que no pone las manos en el fuego por nadie pero sabe que yo soy un perejil en esta causa armada por la Justicia para cubrir a alguien pesado. Yo me quedé mal. No me dio una respuesta verdaderamente satisfactoria. Así que salí a vagar por el mundo a la espera de que esto prescriba de alguna manera u otra. Bah, no sé. Podrá pasar algo que aclare las cosas, que permita que se sepa toda la verdad y nada más que la verdad. "La verdad". La angustia es grande, muy grande. Yo no he sido ni soy aquel que dicen que soy pero tengo que soñar con vidas paralelas que me atormentan. Lo único que me resta es escribir todo lo que pasa por mi mente por las noches pues hay espíritus que se manifiestan a través de mí. Bueno, en verdad yo sé que es el mismo Señor el que le quiere decir algo al mundo: no hay que matar. Matar pasó de moda. Hay que dar vida, mucha vida y en abundancia. Es todo tan confuso que..., que me perdí. Pero lo más loco de todo es que apareció la disquería "Cesar Po" como epicentro de la acción. ¿Por qué será "Cesar Po" y no otra? Conste que nadie me dio un peso por pasar el chivo. Igual, ya que estamos les recomiendo que vayan a comprar ahí y no a cadenas caretas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario