Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

domingo, 30 de marzo de 2014

Sueños locos XX (La Colo)

 







     
          He llegado al volumen XX de mis Sueños locos. Es cierto que tengo otras historias inspiradas en sueños y que no figuran bajo esta categoría pero bueno. Ya habrá ocasión de editar un libro y colocar apéndices. Dejando a un lado las cuestiones formales, paso a contar qué les traigo hoy. Bueno, soñé con algo que quizás me toque vivir o quizás no. Es todo un tema trascendente...
      Empiezo: vi a una hermosa niñita pelirroja. No tendría más de siete u ocho años. Era delgadita, pecosa y de ojos marrones. Una belleza. Estaba vestidita de blanco como un angelito. ¿Dónde podía estar? Sí, adivinaron; estaba en una iglesia, como no podía ser de otra manera. El templo era solitario, tranquilo, silencioso y lucía de un color  dorado por el fuego de los muchos altares y de las muchas capillas laterales. Casi no había gente. Oro, oro y plata. Brillo y solemnidad. Silencio, oración y recogimiento. Casi no se veía el altar central. Se podía decir que el nártex se prolongaba hasta el comienzo de la nave central. Mejor dicho, era casi imposible pasar de ahí. Apenas uno ingresaba a esa casa del Señor y ya se veían los confesionarios. Toda una invitación a la Penitencia. Tal vez era una basílica consagrada al Sacramento de la Reconciliación. Catolicismo eterno. En las iglesias de ahora la gente va derecho a comulgar como si fuera a la caja del supermercado o al mostrador de un negocio cualquiera. Se pasa del mundo a Dios en menos de un minuto. Una locura. Es verdad que yo soy el más pecador de todos los hombres y que merezco la condenación eterna pero tengo un marcado sentido de la piedad. Y esto no lo digo con jactancia. Es que las letras me hicieron ver la vida de otra forma. No tiene explicación el pasar de la calle a la Eucaristía sin purificación alguna. No hablo solamente de sacrilegio sino de cordura. ¿Acaso ustedes van sucios a visitar a sus madres, novias, amigos o hermanos? Creo que todo lo bueno se tiene que hacer desear, todo lo bueno tiene que demorar. Es insania ir del bullicio de las grandes urbes al corazón de Aquél que murió por nosotros en la cruz. Por eso digo que los lugares de culto deberían estar vedados a turistas japoneses que impíamente se sacan fotografías sin pensar en los que oran cuan monjes medievales en un rincón bajo el bello amor de un vitreaux. Lo mismo aquellas malditas viejas que van a molestar a los penitentes meditabundos con sus conversas de cotorras que no tienen dinero para ir a la peluquería. Cada vez me convenzo más de que el mundo católico debe volver al esplendor y señorío romano, a esa impronta aristocrática y magnifica de sacerdotes predicando en latín, feligreses de traje e irlandeses luchando contra los protestantes del demonio. Digresión aparte, tengo que decir todo esto para aliviar mi conciencia, paso a transcribir los diálogos con mi amiguita soñada, esa que me mandó el Cielo para que reflexione:

- ¿Quién sos vos? - Pregunté yo.
- Yo soy una colo porque tengo el pelo color zanahoria.-
- Más bien diría yo que es color "tomate". -
- Sí, todos me cargan por ser colorada. Nadie me quiere. -
- Mal por tus compañeritos. -

        ¡Pobrecita! Le colgaban dos lagrimitas de los ojos color Coca Cola a esa criatura de Dios. Estaba triste y me daba cosa no consolarla. No digo que con 25 años esté en edad de ser padre de una niñita de siete u ocho aunque ahora está de moda la paternidad precoz. Sin entrar en detalles sobre la gente de clase baja, que suele adelantarse en los acontecimientos más importantes de la existencia, puedo decir que siento piedad por los niños y mucho amor. Tal es así que tengo amigos en Lugano que cometieron la irresponsabilidad de escribir a París antes de casarse y bueno, hago las veces de padrino o tío postizo (los hijos de nuestras amistades son, de alguna manera u otra, sobrinitos). Quiero decir que uno siente instinto paternal a pesar de ser un joven estudiante universitario. Y nada, hablé con la simpática cosita que estaba ahí. Era la ternura personificada, la edad de la inocencia en un rostro perfecto y blanco como las nubes del cielo. Lo que no me explico es por qué no estaba con sus papás o sus hermanos mayores. Igual no parecía pobre. Más bien daba la impresión de ser una chiquita de buena cuna. No sé dónde estaba esa iglesia pero no era en las afueras de la ciudad. Yo presiento que estábamos en un buen sitio de Buenos Aires. Había aire de lluvia, aire húmedo, olor a mi urbe natal. ¿Cómo explicar ese olorcito que se desprende de los arboles y sus raíces terrosas luego del paso de la tormenta? ¡Es tan refrescante el grito de la tempestad en la tarde! Todo se perfuma de magia, de paz, de esperanza y de ilusión; ilusión de encontrar una mañana mejor, más calma, más perfecta, más tranquila y más mía. No puedo decir que conozca otras ciudades del globo pero este es el lugar donde todo puede suceder, donde todo está por suceder. No existen imposibles en "La Reina del Plata". No. Los sueños se hacen realidad en el momento menos esperado. El Río de la Plata tiene la característica de conservar el toque provinciano y autóctono del barro mezclado con la fragancia del encanto burgués, cosmopolita e idiota. Hay en el ambiente sudor de tigres pueblerinos de tierra adentro y damitas francesas de más allá del océano. A veces no entiendo por qué es todo tan maravilloso en esta porción de Sudamérica.
        Mientras hablábamos con la pecosa, mirábamos atentos un altar de oro puro con imágenes talladas en plata y telas blancas de lino resplandeciente. No puedo decir qué santo nos miraba desde arriba pero todos los santos son santos porque son de Dios. En eso me di vuelta y vi a un sacerdote negro que me llamó con su brillante sonrisa de marfil desde un confesionario. Yo le devolví el gesto mostrándole una mueca de alegría y agradecimiento por querer aliviarme de las cargas de mis faltas. Sin embargo, me pareció mejor que fuera primero la chiquita, ella necesitaba más que yo de una palabra de aliento. ¿Qué culpa tenía la pobrecita de haber nacido tan hermosa, con una belleza nunca antes vista? ¿Por qué se burlaban sus compañeritos del color de sus cabellos? ¡Y eso que en la Argentina hay gente de todos los colores! No es que hablamos de un país homogéneo donde aparece alguien totalmente ajeno a las etnias mayoritarias. Ahora, me llamó la atención el cura moreno: yo siempre digo que en los Últimos Tiempos los africanos van a ser los protagonistas principales de la vida de la Iglesia Católica. Sí, los así llamados "pueblos sin historia" por Hegel, escribirán las últimas páginas del libro viviente del Pueblo de Dios. Hoy la Europa toda agoniza en su vejez cobarde e inmoral al tiempo que surgen en África y en América nuevas generaciones dispuestas a conquistar todo el Orbe para el Señor. Lo importante es sumar a la nacionalidad continental, la Hispanidad, y acabar con la hegemonía de Estados Unidos en lo que el Tío Sam considera "su patio trasero"(el trasero le patearemos a los malditos gringos del demonio).  Pero bueno, al rato me levanté y me di cuenta de que algún día yo puedo ser papá de una niña o de varias. Dios sabrá si me dará la mujer que me ame y que yo ame. Hoy me dedico a estudiar y escribir textos como este, que quizás puedan llegar a ser premonitorios...

       Cumplimiento de ciertas premoniciones (la niña siria):
         El otro día, días antes del sueño que les conté, tuve una experiencia que pudo haber motivado aquello que vi de la niña pelirroja: estaba con dos amigos de patrulla por la ciudad. Sí, yo soy parte de un comando suicida dispuesto a dar la vida por sus creencias. Somos verdaderos integristas, integristas católicos. En nuestra patrulla perdida somos tres: un franquista de camisa azul, un piadoso fraile franciscano y este humilde servidor. Y bien, pasó que vimos Buenos Aires empapelada de afiches contrarios al héroe que gobierna Siria y que lucha contra los poderes de la usura internacional sionista. Yo sabía bien que esos panfletos incendiarios fueron puestos por la izquierda al servicio del MOSSAD, que quiere matar a Bashar Al Assad. Sin embargo, el hombre engominado de la camisa azul, ese que parece un colectivero de la línea 53, no tuvo mejor idea que ir a preguntarle a los musulmanes por esta propaganda. Así fue que nos dirigimos a un cuartel de los islamistas en algún lugar de nuestra geografía.
       Llegamos al templo de la medialuna y estaban los moros rezando sin zapatos en una alfombrita que mira a La Meca. Nos recibió una niña llamada Rocío. Tenía siete u ocho años, justamente como la niñita de mi sueño. Era delgada, blanca, de pelo marrón y ojitos marrón claros. Muy bonita. Es cierto que no estaba bien vestida por lo que se puede esperar de un oriental lleno de dinero por las regalías del petróleo pero bueno. Acá un comentario respecto a esta actividad contrarrevolucionaria: "Con los valientes camaradas Francisco y Alan fuimos a combatir a los musulmanes en una nueva Cruzada. Los muy cobardes se quedaron diciendo sus herejías, mientras dejaban su fortaleza al cuidado de una menor de 8 años, de nombre Rocío, que –muy astuta ella- intentó en vano convertirnos al islam con su gran simpatía y poliglotía. ¡Bravo por mis camaradas que –en Cuaresma- resistieron la tentación de transformarse en unos sucios mahometanos patasucias!" Y sí, la niña dijo que tiene un abuelo sirio y habló algunas palabritas en árabe con uno de mis amigos. Una dulce princesita árabe. Lamento con el corazón que no sea cristiana pero bueno. Era un prodigio esa gurrumina. Muy inteligente. Nos contó que los varones rezan en el piso de abajo y las mujeres hacen lo propio en el piso de arriba. Parecía una recepcionista experimentada por su manera de hablar. Luego de charlar un rato con esa simpática argentinita de ascendencia siria, se acercó un muchacho de cabellos castaño claro y barba rubia y nos dijo que ellos no le dan importancia a la política sino a la religión. Luego felicitamos a ese hombrecito joven por la "secretaria" que tiene. Muy buena onda  "nuestros hermanos en Abraham".
        Yo creo que todos los hombres de este mundo deben convertirse al Catolicismo. Sin embargo, reconozco que hay un islam positivo encarnado en la minoría chiita, esa a la cual pertenecen Siria, justamente, e Irán. Los sunitas, con Turquía y Arabia Saudita a la cabeza, son los enemigos máximos de la Cristiandad en el mundo islámico. A esas dos potencias habría que declararles la guerra. Obviamente que hubo algún que otro sunita de feliz memoria como el gran Saddam Hussein pero por regla general son adversarios de nuestra fe. Pero bueno, lo cierto es que yo me dije a mí mismo que si hubieran Rocíos católicas, de seguro no existían ateos en el mundo. El Reino de Dios es de los niños. De ahí mi sueño. Pero hay otra parte que debo contarles...

      Cumplimiento de ciertas premoniciones II (el sacerdote negro):
       En una aristocrática y bella parroquia ubicada en una avenida de Buenos Aires se ordenó un sacerdote de la India. ¿Cómo era ese joven? Sí, era negrito. Hay gente de tez oscura en ese subcontinente muy variado en etnias, lenguas y credos. Y sí, se cumplió lo del cura negro que conté en el sueño de la niñita pelirroja. Es cierto que no era africano pero ese hombre vino de muy lejos, de un lugar donde el Catolicismo prácticamente no existe. Algo muy bueno. Son noticias que vivifican el espíritu. Pero esto no es todo: resulta que un niñito de rulitos oscuros, tez trigueña y ojitos marrones, un angelito de cuatro añitos o tres, me trajo un papel con un mensaje de la Virgen emitido en Medjugorje. Yo soy muy cauto en materia de revelaciones privadas pero la verdad es que el texto no es para nada contrario a las enseñanzas de la Iglesia. Además, los niños son puro amor y de ellos vienen cosas muy buenas y excelentes augurios. Es algo muy bueno cuando un niño te elige. Es más, un amigo que estaba conmigo me comentó que él también recibió un volantito porque le pidió a Dios que el niñito se acuerde de él. Divina la criaturita. Como un Dieguito Maradona en sus años de infancia, cuando era un pibe lleno de sueños e inocencia futbolera de barrio. Bueno, transcribo lo que dijo Nuestra Señora Reina de la Paz el día 2 de enero de este año del Señor 2014:

             “Queridos hijos, para poder ser mis apóstoles y ayudar a todos  aquellos que están en la oscuridad, a que conozcan la luz del amor de Mi Hijo, deben tener el corazón puro y humilde. No pueden ayudar a que Mi Hijo nazca y reine en los corazones de aquellos que no lo conocen, si Él no reina  -si no es Rey- en vuestro corazón. Yo estoy con ustedes. Camino con ustedes como madre. Llamo a sus corazones, que no se pueden abrir porque no son humildes. Yo oro, pero también oren ustedes, amados hijos míos, para que puedan abrir a Mi Hijo un corazón puro y humilde, y recibir los dones que les ha prometido.  Entonces serán guiados por el amor y por la fuerza de Mi Hijo. Entonces serán mis apóstoles, que difunden los frutos del amor de Dios por todas partes. Desde ustedes y por medio de ustedes, obrará Mi Hijo, porque serán uno con Él. Esto es lo que anhela Mi Corazón materno: la unión de todos mis hijos en Mi Hijo. Con gran amor bendigo y oro por los elegidos de Mi Hijo, por vuestros pastores. ¡Les agradezco!”

         Luego hay otro mensaje más pero del día 25 de enero:

      “Queridos hijos! Oren, oren, oren para que el reflejo de su oración influya en las personas que encuentren. Pongan en sus familias la Sagrada Escritura en un lugar visible y léanla para que esas palabras de paz fluyan en sus corazones. Oro con ustedes y por ustedes, hijitos, para que día tras día estén aún más abiertos a la voluntad de Dios. Gracias por haber respondido a mi llamado.”

        Yo no soy teólogo y no es mi función hablar sobre las revelaciones privadas. Sin embargo, con mi modesto y humilde entendimiento, considero que estas palabras en nada contradicen las enseñanzas de la Iglesia, el Magisterio y la Tradición. Por el contrario, creo que estos mensajes son muy piadosos. En fin. Yo hago literatura y cuento algunos sucesos extraordinarios que me toca vivir. Lo demás, los comentarios eruditos y el discernimiento en materia religiosa, se lo dejo a los que saben. Yo sólo sé que en un rato empieza el Superclásico con un River que necesita ganar sí o sí y con un Boca que lo único que sabe es colgarse del travesaño...

6 comentarios:

  1. El actual régimen irakí es chiita y prácticamente es un protectorado de Irán, que aplaudió la caída de Sadam y la de Gadafi. No creo que ahora mismo haya un sitio donde los cristianos lo estén pasando peor que en Irak. La resistencia baazista (entre ellos sunitas y cristianos) combate en estos momentos junto con Al Qaeda a ese régimen. El golpe de Egipto, que en principio parece traer una situación más favorable para nuestros hermanos coptos, fue apoyado por Arabia Saudí.

    Conclusión: en lo que respecta al islam, es un error trazar la línea divisoria del bien y del mal en función de la confesión chiita o sunita. La situación es mucho más compleja y desde fuera no podemos aspirar a comprenderla más que en una pequeñísima parte. Estamos muy mediatizados por la propaganda de Estados Unidos y Rusia, que gustan de presentar a unos y otros como los buenos o los malos en función exclusiva de sus intereses geopolíticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información. Eso no quita que en Arabia Saudita directamente no hayan cristianos. Pero es verdad que en definitiva los únicos amigos de los cristianos somos los mismos cristianos...

      Eliminar
  2. Alan, te "robo" la imagen de la niñita nórdico-roja altaica.

    Saludos desde lo que queda de la metrópoli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sabés que no creo en eso de los nórdicos blancos, rojos, azules o verdes pero es verdad que la niña es preciosa y es verdad que de la Madre Patria queda poco y nada pero bueno, hay que seguir creyendo. un abrazo.

      Eliminar
  3. Vamos River Plate carajoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo !!!!!
    Estabamos para ganarle 5 a 1 a Racing pero al final nos quedamos y me hicieron sufrir hasta el último minuto.
    Monumento a San Chichizola !!!!!
    La "colo" es la Banda Roja pegada en el corazón.
    La "colo" es la cola de la bosta boliviana después del gol de Funes Muerto en la bostonera del Riachuelo.
    Gimnasia también tiene chances de salir campeón. Puede haber partido de desempate contra el Lobo.
    Vamos River Plate carajoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo !!!!!!

    ResponderEliminar