Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

viernes, 14 de marzo de 2014

José Bonifacio y Carabobo (o los nuevos narcosatánicos)







         
          El martes caminaba tranquilo por José Bonifacio. Cerca del mediodía. La calle del sol de mi niñez me devolvía los deseos de la nostalgia. Flores colgadas de los árboles me recordaban otras tardes, otros pesares, otras flores. Sola yacía la luz del día en medio de las casas bajas que todavía resisten ante el avance demoledor de los edificios burgueses. La Ciudad se transforma todo el tiempo y uno la contempla con impotencia y desesperación. ¿Qué será de Buenos Aires dentro de veinte años? Ya bastante con que han tirado abajo la casa de mis primeros años de vida. Así es todo. Lo bueno es que pude resolver un trámite en el loquero de la calle Puán: resulta que me saqué diez en el Final de Teoría y Análisis Literario en la Cátedra de Panesi pero no me había inscripto al examen. Un desfasaje nada más ya que figuraba anotado en Pérsico. Así son los sistemas virtuales, no interpretan ni miércoles. La cosa es que me pusieron los papeles al día y me fui muy contento por sacarme una materia tan complicada. De todas formas aprovecho y les digo que Jorge Panesi es un genio. Ah, y el práctico de Ariel Schettini es excelente. Pero bueno, yo tenía que contar una historia sobre mi deambular marginal por ahí...

           La calle José Bonifacio es mágica, creo que es una de las más lindas de Buenos Aires. Y no lo digo porque de chiquito era vecino de dicha arteria. No. Tiene un algo. ¿Alguna vez caminaron desde la zona del Parque Avellaneda hasta la avenida La Plata? Vayan todas esas cuadras bajo los arbolitos y el olor a comida de las casas bajas y luego me dicen qué se siente. Paralela corren las avenidas Alberdi, Directorio y Pedro Goyena pero yo hablo de calles, eso es lo que me importa. Me gusta meterme en los barrios. Yo siempre dije que en los barrios se esconden otros barrios como barros sobrenaturales que hacen pajaritos de colores como un Cristo interpretado por Mahoma. Nada. Yo tengo la costumbre de caminar. Es lo que más me gusta en la vida. Incluso he caminado desde la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA hasta mi casa en el terrible barrio de Lugano 1 y 2. Tengo una obsesión con los paisajes urbanos. Tan trastornado estoy que muchas veces sueño con colectivos y trenes y con maratones nocturnas por lugares peligrosos. Todavía nadie me pudo decir por qué siento así. Y eso que sobran los psicobolches que me critican "con de todo".

          Y bueno, yo siempre le digo a la gente que no juzgue los barrios por sus avenidas. Eso es cosa de pelotudos, paparulos, maracas y tipos sin calle. Es como decir que Flores es una mierda porque la avenida Rivadavia está llena de chorros, bolivianos, paqueros, locos, vagos, borrachos, travestis y putas (esto último en la emblemática Plaza Flores y en la temible calle Yerbal). ¿Pero alguien conoce los hermosos caseríos del sur de Flores? ¿Y las casonas de Flores Norte como yendo para la avenida Gaona, límite con Villa Mitre y Villa Santa Rita? Pocos hicieron estas peregrinaciones para comprobar la paradoja de Zenón: las cuadras son infinitas. ¿O no advirtieron que en cada cuadra de un barrio porteño hay una eternidad, un algo que está ahí y que se extiende sin final? Porque cada vecindario de la ciudad puede ser cercenado por mil subdivisiones y así hasta que no haya mundo. Pero bueno, la onda es no quedarse con comentarios de viejos boludos con cara de dormido y de pendejos pajeros que fueron cagados a palos a la salida de un boliche como "The End" o algún antro semejante de wachiturros y criminales de la movida tropical.

           Vuelvo a José Bonifacio: caminaba yo muy tranquilo mirando las veredas, los arbolitos, las flores, las casas, los negocios, el cielo, el sol, las chicas, los gatos, los coches y todo cuanto había. No sé. Pensaba, como lo pienso siempre, que la entrada de la Facultad de Filosofía y Letras debería estar en la calle Bonifacio y no en Puán. Puán es mala palabra, es sinónimo de bolchevismo, ateísmo, locura, inmoralidad, subversión, mugre, femitrolismo, anarcotortillerismo, aborto y otros males. Si yo fuera decano empezaría por prohibir que fumen en los pasillos de la facu y haría una limpieza general en todos los sentidos. Pero es fundamental habilitar la entrada lateral y eso es lo que quiero destacar. Las calles tienen una carga espiritual. Por ejemplo, la avenida Santa Fe está asociada a los chetos, garcas y oligarcas. Qué sé yo. Hay que hacer cambios en la imagen. Yo he pensado en mi fantasía que se tendría que cambiar de edificio pero bueno, la zona es demasiado bonita por su arboleda y su cercanía con el Parque Chacabuco. Tal vez merezca otra oportunidad pero es urgente acabar con el estereotipo del hippie sucio y porrero que tanto daño nos hace a los estudiantes de humanidades.

           La posta es que llegué adonde quiero llegar: en Carabobo me encontré con tres negrazos imponentes que podrían dejarte impotente con sólo hablarte. Digo, tres machazos sucios y fatales que podrían matarte con sólo mirarte. Eran gigantes, no me alcanzaban mis verdes ojos para ver a estos fieros de negra impronta. Verdaderos salvajes en medio de la civilización. Un asco de tipos. Yo sabía que si cruzaba la avenida, siempre yendo por Bonifacio, ¿por dónde más podría ir?, corría riesgo mi vida y hasta mi virginidad. Estos degenerados suelen sodomizarse los unos a los otros en las cárceles de la Patria. Pero bueno, yo soy valiente pero no boludo: la cosa es que me paré a mitad de cuadra luego de haber dado tres pasos atrás y allí valiente esperé el avance de mi enemigo en clara superioridad numérica. Tenía la esperanza de que se me vengan de a uno para romperle la boca al primero que se me venga. Sepan disculpar el registro y la redundancia pero las expresiones callejeras tienen más potencia que la falsa literatura promocionada por el lobby gay. Bueno, ninguno de estos chacales se me vino con su olor a vino y mariguana. Sólo escuché que uno me dijo "eh amigo, pasá que no te vamo' a hacer nada". Cualquiera que tenga un poquito de lleca sabe que pasar por ahí es la muerte, "puente chino". Esos tres bravos morochones te dejan en pelotas con sólo una pasada. Es cierto que yo sólo llevaba mis libros en la mochila pero no tenía ganas de que estas fieras me rompan todo. Son maestros del mandoble y las piñas traicioneras, esas que te dejan los sesos retumbando terriblemente dentro de las sienes sangrantes en brutal hemorragia.

          Milagrosamente pasó un patrullero de la Federal ahí en José Bonifacio. Yo ya quería irme por Directorio a buscar a algún rati para encanar a estos tres asesinos seriales. Lo malo es que el vigilante motorizado era un indiecito pata sucia vestido de azul: era un morocho con más pinta de chorro que los mismos chorros. Yo no tengo nada en contra de esta gente pero bueno, me gusta ser descriptivo y esto no es ser peyorativo. ¿O tengo que decir que el cobani era un gringo perfumado cuando claramente no lo era? Esto no es discriminar sino jugar con la homosexualidad de lo políticamente correcto. Bien, decía que el efectivo del escudo con el gallito y la trolita del gorro frigio, la frígida masona y su fingida democracia, paró apenas le levanté la mano. "¿Vos querés hacer la denuncia? Son ocho horas de demora. Te tengo que hacer un F-8.". Yo no entendí ni mierda y el astuto policía de rasgos autóctonos me ganó de mano. Le dije que él es la autoridad en la calle, que él tiene que responder. Él se sintió halagado y sonrió con complacencia ante mi humillación. Luego me dijo que me vaya, que se iba a hacer cargo de la situación.

           Finalmente, traicioné mis principios y tomé por avenida Directorio rumbo a Plaza Misericordia. Pude ver a lo lejos que los tres tristes tigres que trituraban trigo en un trigal iban por mí. Se les veía la furia en los ojos. El policía no se los llevó detenidos pero les habrá dicho algo así como "vayan a otra cuadra y luego repartimos". Sí, la policía es cómplice del delito. Los vigilantes son chorros con chapa. Por lo menos los de la Comisaría 38 ubicada en la calle Bonorino entre Bonifacio y Alberdi. ¿Cómo puede ser que a pocas cuadras de la seccional hayan tres vaguitos faloperos cobrándole "peaje" a los transeúntes? Yo vi con mis propios ojitos cómo a una viejita la intimaban con una "mendicidad" subida de tono. Algo así como "me das una monedita para tomar cerveza o te robo directamente". Es obvio que el suboficial de la Federal quiso quedar bien con Dios y con el Diablo. Por eso sacó a los pibes de la esquina pero no los metió en la jaula. Cosa de estar bien con sus "socios" y con este humilde servidor que denuncia aquí todo lo ocurrido.

          Esto que cuento es un hecho puntual. Pero quiero ir un poco más allá: en Flores hay bandas de ladrones que andan por la calle a todas horas extorsionando a peatones y automovilistas. A su vez hacen tareas de inteligencia y marcan casas y puntos susceptibles de ser robados. Estos tipos están todo el día dando vueltas y conocen a todos los vecinos, sus horarios, sus vehículos y sus posesiones. Como cuentan con la complicidad de la Comisaría 38, se mueven de un lado al otro como el agua en el mar: un día rompen las bolas en Carabobo y a la noche se van a rastrear por avenida Nazca o por Rivadavia o las vías. Flores es uno de los barrios más inseguros de la Capital Federal y es un lugar muy grande. Por eso los cacos tienen muchos puntos para ir a atacar. No agotan nunca sus zonas de "trabajo": la basílica San José de Flores, el cine Rivera Indarte, la Plaza Flores, la estación de tren, la avenida Avellaneda, entre otros nombrados anteriormente. Bueno, mi texto quedaría incompleto sino dijera que estos narcosatánicos, sicarios del Diablo, roban, arrebatan, violan y matan para luego ir a comprar pasta base a la Villa 1-11-14, ese cáncer del barrio que nunca nadie quiso extirpar. Ahí están los peruanos genocidas de Sendero Luminoso, que de luminoso no tiene nada, que se dedican a vender falopa para todos. Bien "nacional y popular". No sé. Parece que a nadie le importa que la gente se muera todos los días en las calles. Total, el cementerio de Flores está ahí nomás y no es tanto quilombo ir a enterrar a los fiambres. ¿O será que pretenden que todo Flores sea un gran cementerio? Por algo la policía no hace un carajo excepto rascarse las bolas...

8 comentarios:

  1. A mí se me hace cuento que empezó Buenos Aires:
    la juzgo tan eterna como el agua y el aire...

    Tu entrada me remitió a estos versos de la fantástica "Fundación mítica de Buenos Aires" de Borges, camarada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y por haberme leído. Es cierto que me gusta Borges aunque fue un hombre distinto, un genio excepcional. Me agrada que te haya hecho acordar a él, salvando las distancias infinitas, por algunas reminiscencias, por ser porteño, pero bueno. Estoy gratamente sorprendido por tus dichos. Saludos.

      Eliminar
    2. Si la percibe eterna será por el nombre,
      (refundada el 11 de junio de 1580 por Juan de Garay con el nombre de Ciudad de La Santísima Trinidad y Puerto de Santa María del Buen Ayre).

      Eliminar
    3. En serio. Es el nombre de la Madre de Dios. Muy buena acotación. Muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Acto de racismo anti-blanco: chica azotada con un gancho por un inmigrante:

    http://ist1-2.filesor.com/pimpandhost.com/1/_/_/_/1/D/5/7/i/D57i/chica%20gancho%201.JPG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecho la ocasión para dejar en claro que repudio cualquier forma de racismo. Pero me gustaría decir que no creo que haya un genocidio blanco y que estoy en contra de la "Operación Mantra".

      http://surferpunks.blogspot.com.ar/2013/07/operacion-mantra-nino-aleman-bobo.html

      Saludos.

      Eliminar
  3. Estimado Alan:
    Lo unico bueno de la zona que usted describe en tan colorido relato, es la pizzeria El Barrilete, donde, al margen, le dan un trago de gentileza.
    Sepa disculpar nuestra ausencia.

    Un abrazo rectal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que no conozco esa pizzería y me da un poco de vergüenza decirlo. Pero sí conozco "El Parrillón" de la calle Condarco ya que estudiaba enfrente. Un gran abrazo y gracias por su buena onda y su sentido del humor. Alan.

      Eliminar