Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

miércoles, 5 de febrero de 2014

El Nacionalismo Cristiano Ruso y la situación en Ucrania

 








           ¿Se acuerdan que hace unas semanas publiqué un artículo sobre Putin escrito por dos nacionalistas rusos? http://surferpunks.blogspot.com.ar/2014/01/el-articulo-que-sigue-no-es-de-mi.html Bueno, hoy vuelvo a dar participación a estos simpáticos amigos que en el día de la fecha nos van a hablar sobre lo que pasa en Ucrania. La idea es que gente que haya estado allá dé su visión de los acontecimientos. Hay muchos que hablan en la internet y nunca salieron del país. Por eso hay que permitir la libertad de expresión para que podamos aprender qué es lo que está ocurriendo alrededor del mundo. Quiero hacer una última aclaración: salvando algún punto o alguna coma, no he tocado nada del texto original. Es notable la mejora del castellano de estos jóvenes militantes Los rusos son personas muy inteligentes que, evidentemente, tienen gran capacidad para el estudio. Mis saludos a ellos...

          En pocas palabras queremos hablar acerca de la situación en Ucrania. La posición proeuropea y antigubernamental de los manifestantes de «Maidan» («la plaza» en ucraniano, mejor dicho, La Plaza de la Independencia – es un lugar muy importante en la ciudad de Kiev) dividió lógicamente a la población políticamente activa, no sólo en Ucrania, sino también en Rusia y en los países de la ex-URSS. «Maidan» se convirtió en un indicador que revela los enemigos abiertos y encubiertos del Nacionalismo, contaminados con las ideas de izquierda y que están incluso entre los cristianos y monárquicos . Para el público nacionalista argentino eso puede parecer extraño, pero no para el ruso. Es necesario comprender toda la profundidad de la propaganda soviética, que durante casi cien años impuso a las generaciones su concepción del mundo. Por eso hoy tenemos  movimientos paradójicos como, por ejemplo, los de cristianos estalinistas o cosacos putinistas. El Pueblo Ucraniano estuvo menos sometidos a la propaganda soviética que el Pueblo Ruso. Históricamente aspiraba a la independencia respecto del poder soviético; sus héroes son los líderes anticomunistas  Bandera y Shukhevych. Los ucranios están cansados de ser humillados y esperar  las dádivas de la Federación Rusa, que no sólo puso a su propia gente en el gobierno del país vecino ( oligarcas y ladrones), sino que además quiso imponer leyes represivas como las del Kremlin. Los ucranianos quieren ser libres en su propia tierra, así que aprovechan la última oportunidad de entrar en el mundo civilizado. 

            La  Ucrania de hoy es lo mismo que Rusia hasta el año 2000, un país casi democrático y liberal. Por lo tanto, en Ucrania era factible que  pasara el Partido Nacionalista al poder; se hizo posible para la gente salir a las calles y luchar por sus derechos. Rusia se quedó dormida en su oportunidad en los años 90', no se organizó a tiempo. Ahora tenemos un dictador y no queremos el mismo destino para nuestros hermanos. Somos nacionalistas. Otros son putinistas, comunistas, pasotas e incluso caucasianos; están en contra de los sublevados ucranianos, tienen mentalidad de esclavos y no de eslavos además de estar viciados de ambiciones imperiales sovietizantes. Quieren unir Ucrania con Rusia para que domine la tiranía y todos vivan en el infierno de Putin.

            La gente que sale a las calles de las ciudades de Ucrania posee una amplia variedad de puntos de vista políticos, a excepción de los comunistas y los partidarios de Putin y Yanukovich, que están en contra de estos acontecimientos. La fuerza motriz de la protesta son los nacionalistas cristianos . Ellos actúan por su cuenta, no se orientan hacia los diputados de la oposición liberal que los traicionan. Por ejemplo, el famoso boxeador Klitschko expresó una posición antinacionalista afilada  y amenazó con desencadenar una violenta represión dirigida a  los que batallan contra el «Berkut» y conquistan los edificios públicos. «Berkut» (significa en ruso y ucraniano «águila real»)- no es la policía ordinaria, sino que es el conjunto de las fuerzas especiales de Yanukovich, que cobran un gran salario, golpean a los manifestantes, echan agua sobre ellos e incluso utilizan armas de fuego. Sí, es un intento de golpe de Estado. El Gobierno no pidió la opinión de la gente en un referéndum para elegir con quién estar: Europa o la Rusia de Putin. Las masas se ven obligadas a expresar lo que sienten con  cócteles Molotov. Si Ucrania logra liberarse de la influencia del gobierno de Putin, quizá se convierta en una isla de libertad para los nacionalistas y en nuestro aliado en la lucha por la liberación de Rusia...

Anastasia Kanunnikova 
Vladimir Sotnikov 

5 comentarios:

  1. Según tengo entendido los manifestantes quieren que Ucrania entre en la Unión Europea. En mi opinión deberían replantearse ese deseo, ya que la UE es un organismo supranacional prosionista, que impone leyes antinaturales y atenta contra la soberanía que todo nacionalista defiende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada, quiero agradecerte, estimado Pablo, por tus visitas y comentarios. Sí, la Unión Europea es un mal pero quizás tenga sus ventajas. Es obvio que es una institución sionista aunque le ha traído cosas buenas a la gente de Europa. Vos sabés que mal o bien la UE es el Primer Mundo. La Rusia de Putin tiene muchos aspectos positivos en lo moral pero no deja de ser un país pobre, periférico. Un abrazo.

      Eliminar
    2. No hay de qué, el blog tiene artículos interesantes, y está bueno participar con alguna opinión.

      En cuanto a la UE, es verdad que hay que ponderar las ventajas y desventajas. Lo que espero es que después no manden a sus soldados a pelear las guerras de la OTAN en Medio Oriente, o importen la "cultura" del progresismo abortista y homosexual que infectó a gran parte de Europa, incluso a España, que alguna vez fue la responsable de evangelizar a América. ¿Los autores del blog son de Pamyat? No sé nada sobre el nacionalismo ruso, pero recuerdo que ese grupo era monárquico y cristiano.

      Eliminar
    3. Sí, los chicos estos son monárquicos y cristianos ortodoxos. Tengo el honor de conocerlos personalmente. Podrá uno discrepar con ellos o estar de acuerdo pero no se ha de negar que son gente buena...

      Eliminar
  2. Pravy Sektor no apoya a la EU y Pravy Sektor junto a los ex-soldados de Afganistán, Svoboda y al "general" (un miembro del partido de Tymoshenko... pero ex-fundador de Svoboda) de Maidan, son los que controlan todo la plaza, los edificios y los que están haciendo la revolución. De esos grupos sólo Svoboda es pro-EU, y ante todo la usan para liberarse de Rusia. No van a comprar al lobby gay y demás basura (es más los critican por ser discriminadores y extremistas).

    ResponderEliminar