Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

sábado, 25 de enero de 2014

Camus Hacker engaño

    



         
     Es un tanto extraño que en un viernes de anuncios económicos fatídicos para este gobierno aparezca un personaje que se robe la atención de medio país. Sí, hablo de "Camus Hacker", un joven argentino que supuestamente ha desnudado la intimidad de los famosos (digo "supuestamente" porque muchos dicen que ha recopilado imágenes ya existentes). No voy a indagar sobre si es fácil o difícil meterse en las cuentas de mail de los demás pero llama poderosamente la atención el momento en el cual apareció este fenómeno en busca de sus quince minutos de fama: en el último día de la semana en el cual se anunció la liberación del dólar en un contexto de gran inflación, inflación que va a continuar y con creces. Hasta el mediodía los medios no hablaban de otra cosa que de la moneda yanqui y su relación con nuestra economía. Repentinamente la gente comenzó a interesarse por la vagina rasurada de Fatima Florez y ahí nomás murió la discusión sobre el futuro de nuestras finanzas como país. ¿Raro, no? ¿Dónde quedaron los economistas? Por dar un ejemplo, Chiche Gelblung dedicó casi todo su programa de las 22 hs en C5N a hablar sobre este caso y recién sobre el final le dio un lugarcito a los temas importantes para el bolsillo de los argentinos...

          Desde ya, aclaro que no soy especialista en informática. Soy estudiante de Humanidades. Por eso conozco mucho sobre el alma de las personas y nada sobre redes, sistemas y esas constelaciones tan abstractas para mí. Así de primera les digo que un tipo que supuestamente es ingeniero no se dedica a estos asuntos mediáticos. ¿No tiene cosas más importantes que hacer? ¿Gana poco que se entrega de lleno a la extorsión farandulera? No creo que un hombre en teoría muy capacitado cobre un salario magro que lo lleve a buscar otros menesteres para ganarse la vida al mejor estilo Jorge Rial o Luis Ventura, tipos básicos si los hay. Pero eso no es todo. ¿Es entendible que alguien que se dice universitario escriba la palabra "hasta" sin "h"? Algunos podrán objetar que los varones de las así llamadas "ciencias duras" no dominan las letras pero yo les digo que hasta el más bruto debería escribir bien esa palabrita. ¿Raro, no? Hay más faltas ortográficas, horrores que no errores. Además salta a la vista una redacción mediocre, aunque los 140 caracteres de la red social Twitter quizás puedan justificarlo. Pero tampoco es excusa porque hay varias personas conocidas o desconocidas que tienen una cuenta allí y escriben mensajes cortos pero con corrección. Lo acotado del formato no sirve para explicar lo burdo de la escritura. Alguien que ha recibido formación superior debe expresarse de manera canónica o medianamente aceptable. Sin embargo, y a esto iba, en la nueva cuenta  de este sujeto ya no aparecen los papelones en ortografía. ¿Tomó clases de lengua y aprendió a escribir en cuestión de horas? ¿Qué dicen?

             Otra: en una entrevista radial él dijo que hackea a los famosos que le resultan antipáticos. Parece que prende la tele, ve alguien que no le agrada y ya le jura venganza, según sus palabras. ¿Esta la conducta de un ingeniero? ¿Está todo el día mirando tele como una doña Rosa jubilada? ¿Cuál es su motivación? ¿Qué pensarían los de Anonymous al ver que alguien que dice identificarse con ellos no tiene un pelo de socialista y lo confiesa abiertamente? Él mismo ha declarado que sólo busca el rédito económico. Y todo esto lo digo en el orden de las declaraciones y sus publicaciones, análisis del discurso básico. Podría añadir un montón de puntos que otros aportaron pero sería caer en tecnicismos informáticos, algo que no es de mi agrado. Yo me limito a interactuar con las manifestaciones escritas u orales de las personas, a contrastarlas, compararlas, analizarlas y, finalmente, dar una conclusión. La conclusión es que detrás de todo esto no hay una sola persona sino que es un proyecto colectivo. Aparentemente el fin sería seguir entreteniendo a la gente con pan y circo. Parece que a los argentos les importa más los genitales de las estrellas que los pesos que faltan en sus bolsillos. Por obra, culpa, palabra u omisión, este fenómeno individual o colectivo ha pecado gravemente contra el Pueblo Argentino. ¿No se supone que alguien que es tan hábil con la PC puede usar sus conocimientos para denunciar políticos, empresarios, periodistas y demás lacras? ¿O es más importante mostrar las tetas de alguna zorrita televisiva? Mal por aquellos que lo aplauden, mal por los medios que se hacen eco de esto y mal por el sujeto o los sujetos de esta discusión. Dios quiera que el tiempo haga cura de olvido de este escándalo y que ni un Mundial sirva para tapar toda la basura que hay debajo de la alfombra. Me parece que tendríamos que pensar en desterrar a los partidos políticos y a las multinacionales antes de hundirnos en nuevas frivolidades...


Enlaces de interés: 
http://surferpunks.blogspot.com.ar/2014/01/algunas-palabras-sobre-la-bella.html

16 comentarios:

  1. Estás en lo cierto, una estrategia, acá en España la única noticia era la superinflación económica que tiene la Argentina y la cara de la presidenta en todos los diarios, mientras tanto en Argentina ... Camu Hacker? jajaja que desastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de sangre asturiana. Orgulloso descendiente de españoles. Y tengo familia allá. Y me cuentan lo que se en los medios de España sobre la Argentina. Una vergüenza. Acá nos ocultan todo. Muchas gracias por su visita y su acertado comentario. Saludos a toda la gente de la Madre Patria.

      Eliminar
    2. Lo confirmo, yo me he enterado aquí de cómo tiene el pubis la tal Fátima, mientras que la prensa española dedica páginas y páginas a la inflación argentina.

      Compadres, como no manden al carajo a esa manga de putos, ortibas y pelotudos que tienen de casta política, Argentina no dará todo lo que puede dar.

      ¡Salud!

      Eliminar
    3. Me da vergüenza que en España hablen más de nuestra economía que los medios locales. En fin. Te agradezco por haberme leído y por comentar. Un gran abrazo...

      Eliminar
    4. Pero si en España están haciendo lo mismo que aca, en vez de hablar de sus problemas llenan la tele de problemas ajenos. Es el mismo, nomás que el argentino hace cosas más pelotudas.

      Eliminar
    5. Sí, es universal el chimenterío pero acá alcanzó proporciones notables...

      Eliminar
    6. Hola, en realidad nunca la televisión española estuvo más apegada a la realidad y a los problemas sociales como lo está ahora. Hay que decirlo. Salvo una cadena que reúne todos los temas del "corazón", las demás meten mucha caña, incluso con géneros hasta ahora poco transitados como los de "callejeros" y las entrevistas a la contra. Hay cadenas enteras dedicadas a criticar al gobierno -La Sexta-, las tertulias políticas -con la misma gente por lo habitual- copan el horario nocturno en la TDT y las tertulias de fútbol han quedado como las de la radio, para cuando ya es medianoche.

      Tenemos un empacho de populismo criticista en la tele. ¡Salud!

      Eliminar
    7. Rajoy tiene un millón de defectos como todos los liberales del PP pero al menos están en contra del aborto y eso ya es mucho decir en Europa y más en este siglo...

      Eliminar
    8. Sí, es cierto, el aborto ha pasado en la mentalidad de mucha gente a ser un "derecho" si bien sometido a plazos -por ahora-, como si fuese igual que pedir una licencia para abrir una tienda, cuando no es un derecho. Y menos es "sagrado" como se habían escrito tres Femen en el vientre al irrumpir en el congreso meses atrás, ¿acaso quieren hacer méritos para ser sacerdotisas del futuro Moloch mundialista?

      La reforma propuesta es bastante restrictiva, pero no por eso es "decimonónica" como se ha dicho desde la progresía. Las leyes pueden ser justas o injustas, eficaces o chapuceras, etc etc, pero no "de otro siglo" o "abiertas al futuro", como si lo primero fuese obligatoriamente malo y lo segundo algo genial.

      ¡Salud!

      Eliminar
    9. España tiene que separarse de Europa en este tipo de cuestiones y luchar en defensa de la vida y de la familia tradicional. El resto de las cosas, los sistemas políticos y económicos, se puede discutir. Pero hay aspectos de la persona humana que son inalienables...

      Eliminar
  2. muy interesante el planteo..casualmente ayer pensaba algo parecido, no se tu edad, pero cuando el gobierno de alfonsin estaba en una semana de re-caos...justo, pero justo...lo detuvieron a maradona en el depto de caballito...muchas casualidades??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo 24 pero sé de esa historia. Pan y circo. Una lágrima. Bueno, muchas gracias por leer y comentar.

      Eliminar
  3. Lo sospeche desde un principio!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho Tus sospechas se confirmaron. Gracias por leer y comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  4. La verdad es que no le había prestado mucha atención a este personaje, porque siempre que aparecía, trataba de cambiar de canal o leer información sobre lo que efectivamente estaba sucediendo en la economía. Pero todo es posible, con tal de meter la mierda abajo de la alfombra, los políticos son capaces de hacer cualquier cosa. Desde que leí la historia de Guy Fawkes, admiro a ese personaje. Estaría realmente muy bueno, el día que arrancan las sesiones parlamentarias, que está presente la yegua y todos los putos legisladores, hacer volar en mil pedazos el Congreso. Dicho suceso representaría la segunda independencia de la Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería lindo porque en ese inodoro que es el Congreso está metido toda la partidocracia y los medios de comunicación, que están al servicio de la Masonería. No estaría mal que suceda eso que vos decís...
      Muchas gracias por leer y comentar, estimado Pablo. Un abrazo.

      Eliminar