Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

domingo, 22 de diciembre de 2013

Sueños locos XVI (Regalo de Navidad. Mesianismo y premoniciones)

            










              La vida, una combinación de luces y sombras, se mostraba con total ambiguedad para el hombre que miraba a traves de la ventana que da a la plaza. ¿Qué veía ese ser del afuera? ¡Una multitud que estaba ahí por él!
             Una ventana tenía la casa junto a muchas otras. También tenía un balcón y una flor que recordaba a Eva Perón. ¡Oh, tan sólo un mañana y una ilusión para esa gran nación! ¿Quién podía decir que las noches siempre fueron oscuras cuando los rayos del sol siempre estuvieron listos para estallar en luz? ¿Alguien puede describir el instante previo al amanecer? ¿Existe poeta en el mundo que pueda alabar lo contradictorio de un día que se va en medio de luces y sombras y penas varias que también son las mías así como ellas son las de casi todos?
          Sol en flor mezclado con la luna serena del puerto aledaño. ¿Quién podrá pintar el cuadro y decir si la luna cortaba la mañana en un cielo de burla o si el astro aureo oponía resistencia a la noche naciente? Lo único que puedo decir hoy es que la hora de los pueblos se estaba gestando en ese ayer traido a los ojos cuan ríos de nostalgia.

            El hombre se escondía detrás de las cortinas mientras intentaba mirar algo del afuera evitando ser visto por la gente reunida en la plaza por él. Lo que cuentan las crónicas como cierto es que todo antes de ese día estuvo juzgado según la gran mentira que antes a la humanidad regía.
            Sin dar más vueltas yo les digo hoy que ese hombre abandonó su ocaso, su perdición y su noche para mostrarse a la luz de los ojos de todos esos que él había creado: la gente lo aplaudió cuando salió al balcón de la Casa Rosada como el gran lider que siempre fue...
             Hoy también les digó que ese hombre del ayer y de lo eterno fui yo vislumbrándome en un sueño que me regaló la Divina Providencia. ¡Dios quiera que se haga realidad este hermoso regalo de Navidad! ¡Qué así sea!

4 comentarios:

  1. Escribes muy bien. No es aburrido leerte. Espero que pronto llegue la hora del pueblo argentino. Saludos compatriota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La idea es escribir algo que se deje leer. Un abrazo y felices Fiestas.

      Eliminar
  2. Pobre pibe, tan joven y tan facho. Por suerte hay pocos como vos.

    ResponderEliminar