Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

lunes, 30 de diciembre de 2013

Cortes de luz en Lugano 1 y 2

          










          
         Antes de empezar a explayarme en mi artículo en sí, quisiera subir dos actualizaciones de mi cuenta de Facebook como para ir ganando instantes y para ser sintéticos ya que muchos lectores carecen de tiempo para las piezas más literarias. Aquí dos breves resúmenes imperfectos de lo ocurrido los días viernes y domingo: "Estuve 24 hs sin luz solamente. Originalmente íbamos a estar cinco días sin suministro de energía pero los vecinos de Lugano cortamos las vías del premetro y las avenidas Larrazábal y Roca. Prendimos fuego bolsas de consorcio y todo lo que encontramos a nuestro paso y hasta corrimos a la Gendarmería a piedrazos con su servidor Alan Argento dando el grito de guerra y encabezando la vanguardia de la resistencia proletaria. En la Argentina hay que luchar a muerte por todo lo que nos corresponde. Acá es así. Ya lo dice el tango: "el que no llora no mama". Es corta la bocha: hay que hacer quilombo, cortar la circulación vehicular, correr a los putos patrulleros, meter miedo e intimidar a las autoridades y a las empresas para que hagan las cosas bien. No podemos pasar fin de año en vela. Sería una pésima manera de arrancar el 2014. Ah, quiero agradecer a mi fiel escudero: yo estaba peleado con él pero hoy demostró ser un soldado de honor. Es verdad que no me ayudó a ganar la batalla de la putita tatuada pero hoy aguantó los trapos con los pibes. Dicen que "soldado que huye sirve para otra guerra": Gracias Gordo. Podemos pelearnos pero vos sos como un hermano para mí y nunca voy a olvidar todas las veces que me recibiste en tu casa cuando a mí me han fletado como a un perro. Sos buena gente y todo el mundo lo tiene que saber. Y bueno, quiero saludar a todos mis contactos de Lugano. Espero que Edesur se deje de romper las bolas. Si se arma bondi no duden en llamar que siempre estaré ahí para agitarla bien piola con los guachos porque yo tengo aguante y no corro como la Metropolitana y todos esos loritos que están para matar narcos en la frontera, no para reprimir a los que les pagamos el sueldo con nuestros impuestos. Bueno, finalmente saludo a todos los de Facebook en general pero muy especialmente a mis íntimos amigos y a mis familiares. Los amo a todos. Alan".

          Lo escrito en rojo pertenece al día viernes. Me cortaron la luz el jueves antes de la medianoche y pasé 24 horas sin servicio. Mucho calor, mucho fastidio. No se podía estar en el ambiente. La pesadez reinaba en la atmósfera y en los ánimos de todos los habitantes de Lugano. A continuación mi estado de Facebook recién salidito del horno...

          "Ahora se cortó la luz en la tira del edificio 60 y siguientes. Yo tengo electricidad pero bajé de mi departamento recién para solidarizarme con mis vecinos. Aparentemente habría muerto una niña pequeña debido a un golpe de calor. Esto no lo puedo confirmar. Son versiones que circulan por el barrio. Lo cierto es que otra vez se cortó el cruce de las avenidas Roca y Larrazábal. Debo decir también que se vivieron momentos de tensión cuando un patrullero de la Policía Federal fue acorralado por la gente que no cesaba de apedrearlo. El móvil de la Comisaría 52 se tuvo que retirar rápidamente del lugar. Un efectivo de a pie fue cascoteado y golpeado por los vecinos. Yo corrí al uniformado una cuadra y este sacó su arma reglamentaria pero no me apunto con ella. De todas maneras fue deplorable el accionar del personal policial a sabiendas de la conflictividad social del complejo habitacional Lugano 1 Y 2. Gracias a Dios no hubo que lamentar heridos entre los manifestantes de los cuales fui parte una vez más".


            Ahora sí, trataré de hilvanar lo mejor que pueda los sucesos que hacen a este artículo. Como si fuera una premonición, me hallaba escribiendo
 http://surferpunks.blogspot.com.ar/2013/12/el-texto-oscuro.html el jueves por la noche. Justamente, "El texto oscuro". Estaba editando mi entrada más reciente del blog hasta que quedé a oscuras: se apagaron las luces de mi casa, el aire acondicionado y la PC. Ahí nomás se empezó a sentir el calor insoportable de la noche. Eran las 23 hs aproximadamente. Estaba muy triste por algo personal y a eso se le sumó un nuevo bajón pero esta vez energético ( y no hablo de la actitud sino de la electricidad, claro está). Lo primero que hice fue llamar por teléfono a Edesur al siguientes número: 0810-222-0200. Nadie atendía. "Telefónica le informa que por el incesante tráfico los operadores no pueden atender su llamada. Corte y vuelva a intentarlo más tarde. Muchas gracias". Esto decía la grabación o algo parecido. No lo sé. Pero esa voz se me hace que pertenece a una señora muy astuta que toma mucha lechita todas las noches para suavizar su garganta. Profunda frivolidad esta. Bien, la cosa es que me fui a acostar amargado y cagado de infeliz en un mar de sudor como colchón. No pude dormir. Los hombres modernos no nacimos para estar en penumbras. Luz, luz. Artificial pero luz al fin. Es verdad que en esto que algunos llaman "postmodernidad" no existen las luces del intelecto y la moral cristiana sino todo lo contrario. No hay llama en el corazón sino en las consignas incendiarias de las putas izquierdas ateas. De todas formas y deformaciones es mejor ni mentarlas a esas lacras inhumanas. Dios ya se encargará de ellas. Lo concreto es que pasé una nochecita de mierda. Lo único bueno es que no pintaron los mosquitos en este verano cuyo diciembre ha sido el más caliente de los últimos 43 años. Todo un dato para tener en cuenta (y esto no lo digo para justificar la inoperancia del Gobierno y de las empresas sino para mostrar el padecimiento de los damnificados por la corrupción democrática). 


             Al día siguiente tuve que bajar y subir los diez pisos por escalera. Me dediqué a hacer los mandados. Mi madre estaba descompuesta y me aboqué a atenderla. Fui de acá para allá y le traje todo lo necesario para que este bien. Gracias a Dios y a San Pantaleón logró reponerse a eso del mediodía. Entre una cosa y la otra se hizo la tarde y llamé por teléfono al celular de un amigo para pedirle que escriba en mi muro de Facebook lo que yo estaba viviendo (él se encontraba en casa de su novia e hizo uso de la PC. Vale aclarar que este chico es vecino de la misma tira de monoblocks que yo y también se quedó en vela). Puso lo siguiente en mi biografía: "
Alan Argento y yo posiblemente estemos 5 dias sin luz, todo una mierda!!!". ¿Elocuente, no? Será deficiente su ortografía pero se entiende con claridad lo que quiso decir. Yo temí quedarme varios días sin luz. El administrador me habló de unos cinco días. No puede estar tanto tiempo sin conectarme ya que tengo familia que se preocupa por mí y que no vive en esta ciudad precisamente. Si estoy tanto tiempo desaparecido de la red social del sionista Zuckerberg más de uno puede pensar que me secuestró el MOSSAD, ja, ja, ja. Paradojas y contradicciones del Sistema y la globalización que, pese a todo lo que podamos decir, mal o bien tiene sus aspectos positivos como son las comunicaciones. Bien, decía que me puse porque no sabía si el apagón iba a durar una semana, dos o un par de horitas. En algunos lados estuvieron más de diez días sin ver prenderse la lamparita. Hay una psicosis colectiva nunca antes vista. Todos los veranos pasó esto y yo lo veo desde mi más tierna infancia. Pero lo de este final de 2013 es muy especial por lo prolongado de los cortes. ¿Tanto tardan en arreglar esto? ¿Esta es "la década ganada"? ¿Ganada por quién? ¿Ganada por los que nos arrean como ganado? ¿La década ganada por la desinversión, la falta de obras de infraestructura y por el desempleo, la inseguridad y la inflación?  El Pueblo siempre pierde desde 1853 con un breve paréntesis de la primera presidencia de Perón. En fin. Vuelvo abajo con lo mío...


        Dejando atrás las interesantes digresiones históricas y políticas, debo volver a mi vida propiamente dicha para decir que mi amigo se fue de lo de su novia para su casa y yo le caí para que estemos como dos pelotudos viéndonos las caras con una linterna y contando historias de terror mezcladas con relatos de relajada moral. Aclaro que mi madre ya se sentía bien y esto lo digo para que ningún dolobu diga que dejé a mi vieja tirada. Bien, mi vecino se puso a cocinar un pollo que tenía en el refrigerador pues no quería que se pudra. Era la hora de la merienda. Tomamos un café medio frío como para no quemarnos el organismo y salimos a caminar dos kilómetros por el Parque de las Victorias. Volvimos por temor a que se haya pasado la comida. Todavía no había bajado el sol. Se escuchó un cacerolazo y el clamor popular: "Queremos la luz, queremos la luz". Ardían fogatas en las avenidas Roca y Larrazábal. Las vías del premetro estaban cortadas. La muchedumbre allí reunida incitaba a todos los vecinos a bajar y a dar testimonio. Le dije a mi amigo que es cosa de burgueses afeminados el quedarse mirando cuando la realidad está en otro lado. Bajamos por la escalera. Yo levanté dos pesadas bolsas de residuo para agrandar el fuego de la agitación popular. Caos. Llegué yo al baile y empecé a calentar las diabólicas lenguas que se elevaban al cielo como protesta de una civilización en decadencia. Triste consecuencia de un mal uso del libre albedrío. ¿Esta es la civilización laica que tanto desearon los malditos bufarrones de la Revolución Francesa? Yo ya estaba barbarizado a fuerza de calor, sed, desesperación e incertidumbre. Vino un colectivo de la línea 114 desde Puente La Noria y me senté en la calzada para no dejarlo pasar. Grité bien fuerte para que todos acudan y llegaron las hordas con palos y piedras dispuestas a destrozar la unidad roja del Grupo Plaza (todavía el Pueblo no olvida los negociados del hijo de puta de Cirigliano, responsable de la "tragedia de Once" (pongo entrecomillado para llamar la atención de lectores extranjeros que quizás no sepan del descarrilamiento de un tren que provocó la muerte de 51 personas en Buenos Aires). Esto no fue todo. Hay más todavía...


        El ómnibus se fue sanito. La gente amagó con destrozar el coche pero dio marcha atrás y se largó por donde vino. Lo mejor de la jornada fue cuando se acercó un patrullero de la Gendarmería y yo corrí primero que todos y grité enfurecido contra esos mercenarios al servicio de los Kirchner. La gente se enardeció. Néstor ha dicho que "Lugano es la capital del Peronismo" y es verdad pero se fue a la tumba sin saber que acá no somos kirchneristas sino que somos partidarios de los que hacen las cosas bien, es decir, en realidad no somos partidarios de nadie porque todos roban y le mienten a la población a través de los medios. Regreso a la Fuerza supuestamente "centinela de la Patria", aquella que debería estar en la frontera abatiendo narcos satánicos y sicarios diabólicos pero que está acá cuidándole el culo al régimen plutocrático manejado desde Londres, Tel Aviv y Jew York: venía por Roca una patrulla verde y todos los allí reunidos nos alteramos al ver la invasión castrense a una pacifica comunidad que reclamaba lo que le corresponde por derecho. Yo soy militarista pero la Espada de la Nación debe servir al Pueblo y no a los buitres sionistas de Wall Street. ¡Vamos! Ahí nomás yo lancé un potente grito de guerra mientras me dirigí frenético contra el bólido de acero que se nos venía encima. "¡No caminen, corran que los milicos se nos hacen al humo!", eso le dije a todos los que tenía detrás. Los guachos salieron disparados contra el Ford Focus que tuvo que retroceder ante la lluvia de piedras y los cuerpos amenazantes que caían como pesadas olas en un mar de negro asfalto. Me ha contado una persona que vio las tomas áreas de los helicópteros que se veían enormes barricadas por doquier. En realidad no fue tanto pero los que éramos nos jugamos la juventud en esa patriada contra la empresa chilena que nos retrotrajo al pasado de velas y luces tenues. 


         Ah, no debo olvidarme del hijo de puta de la Policía Metropolitana que casi atropella a un grupo de señoras con una camioneta de esa maldita Fuerza manejada por el rabino Bergman. El masón bigote de Macri fue "asesorado" por el MOSSAD para diseñar su guardia de cartón con los colores de la puta poli de Londres. Por eso se entiende que los efectivos de esa institución sean homosexuales, anormales, liberales, abortistas, ateos, locos, bueno, macristas. Se sabe que el PRO es una cloaca igual que el FPV de Cristina Kirchner. La cosa es que la Federal, la Metro y la Gendarmería corrieron el día viernes. Por poco no los molimos a piñas por gatos de los banqueros sionistas. Es cierto que mis vecinos no entienden ni jota de lo que digo pero inconscientemente saben que todos los políticos y empresarios son unos burgueses hijos de perra que merecen azote, pan y agua y en especial ese culo sucio de Altamira que se hace el obrero pero que nunca laburó en su puta vida y encima se cambió el apellido. Todo muy lindo lo que digo hasta acá pero me estoy olvidado de la jornada del domingo: se cortó la luz en otro sector de Lugano, en la tira que va del edificio 60 en adelante. Pequeño piquete. Menos que lo del jueves. No hubo apoyo masivo por parte de la vecindad porque de esos monoblocks casi nadie nos ayudó. Yo bajé igual por una cuestión de superioridad moral, por saber perdonar. Llevé un encendedor y papel de diario en abundancia. Prendí fue a lo loco. Parecía un pirómano. Pero lo mejor de la nochecita dominical fue cuando se hizo presente un patrullero negro de la Federal, esos que dicen "Brigada de prevención". A ese Focus le cayeron piedras de todos lados y tuvo que pirar para no quedar hecho chatarra. Lo insólito fue que un efectivo quedó a pata. La gente lo increpó y hasta le tiró alguna que otra piedrita. Un tipo grande se entusiasmó tanto que le fue a pegar al vigilante pero este sacó su arma reglamentaria para disuadir a la multitud que pretendía lincharlo. Yo lo corrí casi una cuadra y le dije que deje la pistola en el piso y que pelee mano a mano contra mí. El tipo no acepto a sabiendas de que iba a perder. Finalmente, el cobarde vestido de azul se fue con los suyos que ya eran varios visto y considerando la actitud hostil por parte nuestra.

       Es justo decir que a mí el viernes a la noche me regresaron la luz que me quitaron (media hora después de levantado el corte de calle, ya había sido satisfecha nuestra demanda). Y hoy lunes le cambiaron el transformador a la otra gente, la que protestó ayer. Fue increíble ver en Soldado de la Frontera el procedimiento con las grúas alquiladas por Edesur: sacaron el aparato viejo de la subestación eléctrica y metieron uno nuevito. Prefectura Naval estuvo en el lugar. Se ve que las autoridades sabían que ya no iba a ser bien recibida la Gendarmería Nacional luego de lo ocurrido en las últimas horas. Era necesario un poco de aire fresco, un poco de aire de mar. La GNA trabaja muy bien en lo que es represión del delito ordinario pero su presencia exacerba los ánimos cuando se trata de protestas sociales. Esos tipos están preparados para dar palazos, no para servir de puente entre la ciudadanía y los destinatarios de sus legítimos reclamos. Todo esto contado a grandes pinceladas sin ahondar mucho en detalles por falta de tiempo. Bien quisiera transmitir todo lo que viví en el minuto a minuto pero eso lo dejó a la imaginación de ustedes, queridos lectores. Simplemente deseo decirles que protesten, protesten sin cesar y hagan lío en todas partes y no dejen de pelear contra los gobernantes, las empresas, los medios de comunicación, los partidos políticos, las sectas y las organizaciones terroristas y narco-satánicas. Dios y la Patria demandan la supresión del capital usurero especulativo en pos de un digno porvenir para las nuevas generaciones de argentinos que se libren del crimen del aborto. No crean que esto se limita a un problema de infraestructura o gestión pública: la moral es la que está implicada en el asunto. O se es austero y nacionalista, fiel servidor del Pueblo tal cual lo mandó Cristo; o se es cómplice las multinacionales y su impostura disfrazada de democracia. Ustedes eligen... 

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir las crónicas de esta gran tragedia energética, perfectamente evitable, pero perversamente gestada, y que obliga a la población vecinal a ejercer la justa violencia para que le presten el servicio por el que pagaron.

    Saludos y felicidades por el año que se avecina.

    P.D.: Definitivamente los policías son todos unos cobardes. Altivos y prepotentes para coimear a los pequeños comerciantes, para liberar zonas o para violar a una prostituta o a un travesti, pero ¡cómo corren cuando un hombre se les planta de frente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La policía tiene que estar para cuidar a la gente, ayudar en caso de catástrofes y desastres naturales, dirigir el transito y ayudar al prójimo. Pero lamentablemente hoy en día la mayoría de los efectivos no tienen vocación sino que están por el sueldo. Es muy triste que así sea. Lo mismo pasa en la docencia y en la digna labor de la enfermería. Los servidores públicos deben obrar pensando siempre en el bien común, en Dios y en la Patria, no en los bolsillos de los poderosos. Esto es una guerra de pobres contra pobres. Es triste que se den hechos como los narrados en este artículo pero así está el país. Roguemos a la Virgen de Luján que este 2014 sea mejor para todos. Muchas gracias por su lectura y su comentario. Un abrazo y muchas felicidades para usted y sus seres queridos.

      Eliminar