Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

domingo, 13 de octubre de 2013

La supuesta muerte de Néstor Kirchner

  




            Este texto de mi autoría fue compuesto pocas horas después del fallecimiento del ex Presidente Néstor Kirchner a finales de octubre del 2010. Parecerá un tanto anacrónico lo que se cuenta pero la esencia y las mentiras de la propaganda permanecen iguales en el tiempo a pesar del cambio de personas, formas, metodologías y medios...

      Lo que voy a decir a continuación es por querer justicia y verdad y no por el simple hecho de que el muerto me haya sido desagradable en su paso por esta tierra…

       No se exhibió el cuerpo y eso da para muchas sospechas y conjeturas: yo soy de la opinión de los que trazan paralelismos con el caso Yabrán. No creo que este hombre haya fallecido de verdad. ¿Por qué su hijo Máximo se estaba muriendo de la risa al lado del cajón donde supuestamente yacen los restos de su difunto padre? Otra cosa que me llama poderosamente la atención es el hecho curioso de que los medios, hasta hace poco opositores como el grupo Clarín, se hayan mostrado tan dolidos por el fallecimiento de su supuesto enemigo: canales como TN y el Trece se lamentaban de una manera que hasta parecía irónica en el mejor de los casos. Muy raro. Creo que hubo una operación de prensa soborno mediante para conseguir un “efecto conmoción”. ¡Oh casualidad que falleció en el día del censo nacional que se realiza cada diez años y que exige la permanencia de toda la población en sus respectivas viviendas! Uno no elige su hora excepto que opte por quitarse la vida pero me parece que este dato no es menor si creemos en la teoría de la conspiración aplicada al caso Néstor Kirchner. Este punto puede reforzar las opiniones de todos los que no estamos de acuerdo con la versión oficial de los hechos.

        No creo en el suicidio y en esa hipótesis de que él encargó un mausoleo a sabiendas de su muerte inminente. Me parece inconcebible la idea de que se haya pactado su fallecimiento con su consentimiento y con la complicidad de su familia. No le veo sentido. Creo que el ex presidente amaba mucho la vida como para caer en algo así. Era un hombre sin ideales trascendentes desde el punto de vista moral y religioso y eso lo hacía un ser extremadamente materialista. A diferencia de Hitler, no creía en la inmortalidad del alma o no lo demostraba jamás en sus acciones llenas de avaricia y egoísmo.

     ¿Cómo hizo Cristina para estar tanto tiempo de pie junto al féretro de su marido? Yo creo que estaba drogada por la ambición política. Estaba haciendo un acto de campaña con el cuerpo del padre de sus hijos (si es que en verdad murió porque al mundo le llama la atención el hecho de que el velorio haya sido a cajón cerrado).

        Otra cosita a apuntar es que todos ahora son kirchneristas. Es sospechoso todo esto. Lo más triste de la situación es que muchísima gente se acercó a la Casa de Gobierno a cambio de dinero (unos cien pesos argentinos según algunas fuentes). Yo entiendo que haya gente muerta de hambre que asista a actos políticos a cambio de plata pero no llego a comprender cómo intentar sacar rédito de una supuesta muerte. En caso de ser cierto el deceso y no un invento mediático, convendría hacer exhaustivos planteos sobre ética y moral porque llevar ganado electoral al lugar del duelo me parece un hecho infame.

         Creo que el país se movilizó muy rápidamente por este suceso. Fue algo increíble el que tanta gente se haya acercado a despedir a un hombre que, según las últimas encuestas, no gozaba de mucha popularidad que digamos. Dejando a un lado la asistencia de curiosos y de indigentes sobornados, me parece que los medios se dieron vuelta como un panqueque: todos los canales de televisión y los medios en general pasando noticias a toda hora sobre la muerte de alguien que había luchado contra los grandes monopolios informativos que le eran rebeldes. ¿Le parece extraño? Todos los informativos televisivos con música de luto equivalen a mentira de última hora. ¿Desde cuándo se llora tanto a alguien que era repudiado por casi todos?

       Suponiendo que Néstor no murió, ¿qué motivos tendría él para fingir su muerte? En primer lugar, la justicia podría serle adversa en el futuro teniendo en cuenta que robó mucho dinero estando al frente de la provincia de Santa Cruz. Otra cosa harto evidente es el enriquecimiento ilícito perpetrado por todo su séquito. No se explica como el “pingüino” se hizo tan rico en tan poco tiempo. Las declaraciones juradas no le cerraban.

         Tal vez el motivo principal de la farsa no haya sido escapar de la ley como en el caso del empresario Yabrán: es lógico pensar en un golpe mediático para imponerse en el gusto popular. No me parece descabellado pensar que se eligió la fecha del censo nacional para el día “K. Fue increíble el bombardeo de noticias registrado en una jornada en la cual todo el país estaba en su casa aguardando la llegada de los censistas. No había ni un alma en la calle y nadie se encontraba trabajando excepto los policías que custodiaban el operativo censal.

           Los mártires y los muertos son buenos porque ya no están. Siempre es la misma historia de usurpar la memoria de alguien que se fue. Otro caso reciente fue el del militante del Partido Obrero abatido en una manifestación callejera. Fue indignante ver como sus compañeros de militancia aprovechaban los acontecimientos para sacar rédito político. Una vergüenza. Es lógico que se exija justicia por alguien asesinado cobardemente pero llevar la sangre del caído como una bandera partidaria me parece cosa de mal gusto. Mejor sería una marcha multisectorial en defensa de las libertades civiles.

          Volviendo al tema de nuestro ex primer mandatario, creo que no hay que desearle la muerte a nadie ni hacer fiesta porque alguien se va de este mundo. No me parece bien gritar “¡viva el cáncer!” como hicieron en el caso de nuestra heroína Evita. Sé que Néstor no murió y tampoco padeció de esa enfermedad maldita ya que se dice que sufrió un paro. Con esto quiero expresar mi repudio a esos sectores liberales que festejan la muerte de alguien tan corrupto como ellos. No sé qué crítica le pueden hacer a alguien que fue un oligarca disfrazado de marxista (las clases media y alta de la Argentina dicen con razón que Kirchner fue un corrupto pero su queja es injusta ya que hubo gobiernos tan corruptos como este y, sin embargo, ellos jamás se atrevieron a abrir la boca al ser beneficiados económicamente).

        Para terminar, agradezco a todos los que me leyeron y los incito a que sigan pensando por ustedes mismos en vez de prenderse todo el día a la tele: Kirchner no murió. Está más vivo que nunca...

4 comentarios:

  1. Me preocupa la deriva política de Argentina. Gente de mi sangre vive donde ustedes y no puedo evitar darle vueltas a la cabeza.

    Salud. Y gracias por la recomendación -tiempo atrás- de que hay que escribir más. Noto el efecto positivo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España es la Madre Patria de casi todo el continente pero en la Argentina se nota todavía más el esplendor de la cultura hispánica. En otros países los mestizos desagradecidos se han dejado llevar por liberales, franceses, ingleses, marxistas y sionistas pero mi tierra se reconoce heredera directa de la tradición y la estirpe peninsular. Sin ir más lejos, este humilde servidor es descendiente de asturianos. Pero bueno, las naciones que no reconocen sus orígenes están condenadas al fracaso. Del mismo modo que Hispania le debe mucho a Roma y a su Iglesia aunque hoy pocos lo quieran ver...
      Agradezco que me agradezcas por la recomendación de escribir más. Compartimos la lengua más bonita del mundo y debemos deleitarnos con ella. Es un privilegio muy grato el que tenemos. Por eso creo que el silencio muchas veces es un desperdicio. ¡Qué se callen los zorros y los ladinos! Nosotros tenemos que manifestar lo que sentimos tal como el corazón nos lo manda. Saludos desde Buenos Aires. Alan.

      Eliminar
  2. Hola alan, lei la nota y la verdad es que comparto , todo el asunto es, y lo fue en su momento, muy misterioso. Y esta nueva cuestion de la salud de la Presidente es tambien algo misterioso, justo en epocas electorales....y el rumor de que de ser adverso el resultado, habria una escalada de violencia por parte de sectores afines al Gobierno para poder hacer entrar en accion a la Kampora, brazo armado del kirchnerismo....feo futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno, así estamos. Operaciones de falsa bandera todos los días. Te mando un saludo y te agradezco por la lectura y la participación. Alan.

      Eliminar