Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

jueves, 18 de julio de 2013

Una sencillita

     








 Te veo muy parecida a Amy Winehouse y no porque seas judía al igual que ella (Q.E.P.D.). Lo digo por la imagen. La inglesita era delgadita, tetona, de ojos verdes y gran sensualidad. Muy parecida a vos. No creo que vos puedas cantar como ella pero estas son frivolidades para ir entrando en calor. Las mujeres de labios grandes tienen todas las de ganar a la hora de seducir. ¿A alguien le gusta las chicas de boca chica? No sé. Yo veo lo que le gusta a la gente y lo que me gusta a mí. Y sobre gustos hay muchas cosas escritas ya que yo soy rector de los sentidos de varios. Sigo y digo. ¿Qué digo? Tengo que pasar a otro párrafo porque quiero alejarme de tu foto por un rato. Es tiempo de que hablen otros...

  Pasó que una vez estaba yo rodeado de hombres. ¡Ay, qué putazo! No, nada del otro mundo. Una conversa de machos argentos. El tema eran las mujeres (tema de hombres si los hay). Yo siempre pondero los encantos de las señoritas de la Colectividad Judía. Nunca falta el hijo de puta antisemita que hable de mal olor y fealdad, cosa que no es cierto. Las judías huelen bien. No es un problema de mal olor el de ellas sino de mal humor; sí, son malhumoradas. Como digo siempre, "no todas pero si varias de ellas". ¿Si he conocido a muchas? Sí, a montones. Entre amigas, novias, amigovias, profesoras y gente de por ahí, puedo decir que hice un gran expediente. Son muy buena gente, de eso no se puede dudar. Pero son un tanto amargadas. Bah, tal vez la mujer porteña en general sea amargada. No lo sé. ¡Me metí en un brete del que no puedo salir! Risas. Volvemos: uno de los muchachos que me escuchó hablar de las paisanitas dijo que tuvo una novia sefaradí. Contó que fue a Turquía con ella y que sus parientes hablaban un idioma similar al nuestro. Tan bien dijo que la damita era preciosa como una muñeca pero un poco distante en el afecto. Aclaro, para las "antróginas" de siempre ("antróginas" son aquellas personas que no quieren a los hombres, neologismo acuñado por este modesto servidor), aclaro, para que quede claro y no para oscurecer aún más la "ficción rebelde", que el tipo que me dijo esto es muy apuesto y muy progre. Un varón bello y moderno.

- Alan querido: a veces es preferible una negrita, por más que no sea tan bonita, y no una muñequita que no te quiera o que no lo demuestre. - Me dijo el chaboncito.   
- Lo de "negrita" estuvo de más pero sí; es preferible una chica que no nos guste tanto por fuera pero que por dentro nos genere mucha alegría y cariño. Como decía Guillermo Nimo: "Por lo menos así lo veo yo". Obvio que lo exterior importa pero hay otras cosas. - Esto lo dije yo.

 No sé cómo pero se me vino a la cabeza la imagen de Amy Winehouse. Hice elogio de su voz y de su belleza. Todos los que me conocen saben que hablo como escribo y viceversa. No hablo como un pajero de mierda sino que soy muy romántico y descriptivo en mis decires. Todos los muchachos que estaban a mi alrededor me escuchaban atentamente. Poco a poco, fui desplegando una tela larga de bellas palabras en favor de esa bonita dama que se nos fue dejándonos canciones llenas de talento. No es el tipo de música que más me gusta pero esta señorita cantaba muy lindo. Me dolió mucho el día que murió. Lamento la muerte de todos pero más la de los bebés y la gente joven. Una mujercita tan jovencita y se marchó. Muy triste la vida que eligió o que la eligió (los vicios tiran a matar). Lo del pacto con el Diablo y la muerte a los 27 puede ser verdad. Muchos artistas famosos se murieron a esa edad. Igual Dios es más grande que todos los demonios y que todos los hombres justos. Amy, al igual que el Fausto de Goethe, pudo haber burlado las garras de la segunda muerte por la misericordia del Señor. Quizás en la última milésima de segundo de su vida, quizás en su última gotita de existencia, quizás ella le pidió un poco de amor a Dios y este último la recibió. No lo sé. Le pido a los lectores cristianos que recen por ella. No llevó una buena vida pero hay que desearle el Cielo a todos, incluso a quienes no fueron buenos con nosotros en este mundo. Estas son las cosas que realmente importan. Hay que pensar en la salvación del alma y no en la del bolsillo. Recen, recen mucho por ella. Quizás, si ella llega a estar cerca del Señor, pueda rezar un poco por nosotros que tanto lo necesitamos. Lamentablemente me veo obligado a bajar a la realidad terrestre. Resulta que estaba en algún lugar bien terrenal y decía yo cosas como...

- Amy Winehouse tenía la belleza de una mujer judía y la voz de una negra. -
- Sí, tenía la belleza de una judía y la voz de una negra pero también tenía el alcoholismo típico de los ingleses. - Esto me dijo uno de los que allí estaban...

 Me duele decirlo pero el joven que dijo esto último tiene mucha razón: nadie niega el talento de Amy pero los vicios la devoraron. Madonna no es mucho más que ella pero nos la tenemos que bancar por mucho tiempo más. No le deseo la muerte a nadie pero gente muy talentosa se nos va prematuramente por rebeldía y por afición a la autodestrucción (Kurt Cobain es otro ejemplo). El alcohol es un mal social y sería bueno que el Estado controle la cantidad de litros que se producen. Habría que prohibir la publicidad de la bebida y restringir lo más que se pueda el consumo. No digo que uno no se pueda tomar una copita de vez en cuando pero esto de andar en pedo todo el día es cosa de persona enferma. Así como ahora está prohibida la publicidad del cigarrillo, así también debería prohibirse la publicidad del alcohol, veneno que tanto mal le ha hecho al mundo. Si no me creen, piensen en todo lo malo que hace una borrachera...

1 comentario: