Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

sábado, 20 de julio de 2013

Títulos

  





  De ayer nomás. No sé ni me importan las fechas. Tal vez escriba esto hoy y lo leas en mil años. Nada importa tanto cómo decir que, bueno, hoy no estoy para grandes frases. Fue muy simple: anteayer, viernes, supe que saqué un diez en el parcial de Teoría y Análisis Literario. Vos sacaste siete. Te gané en un 30%. No, es un chiste. Hay que reírse un poco. Me estoy cagando de la risa al imaginarme las caras que habrás puesto al ver mi nota. Soy criollo y bien católico y, sin embargo, me fue bien en una materia repleta de autores marxistas y parientes de Satán. La pasé bien con Lukács. Ese tipo tiene cosas interesantes a pesar de estar en la vereda de enfrente. Y me gustó Deleuze. Mismo, el texto de Trotsky sobre los formalistas me hizo matar de la risa. No la pasé mal una vez adentro del sentido de las lecturas. Me costó mucho terminar con un promedio de nueve pero bueno, la vida del estudiante es no tener vida. Todo el santo día leyendo cosas que a veces no son tan agradables. Hasta acá; no me quiero meter demasiado con esto. Lo único que digo es que soy argento pero no pelotudo. Quisiera estudiar el pensamiento de Charles Maurras pero antes hay que ver cómo piensan los otros. ¡Vamos! ¡Vamos que la vida sigue!

   Ayer me fui a la facultad a la noche solamente para ver las notas en la cartelera del Departamento de Letras. Viajé desde Lugano solamente para eso. No es una odisea pero bueno, preferiría haberme quedado en casa con el frío que está haciendo estos días. Pero esto no es el cuento. Resulta que me bajé del 141 y me encontré con un indigente que comía de la basura. Lo vi de espaldas revolviendo lo que ya nadie quiere. Su espalda fue lo primero que vi al bajar del bondi. Pasé caminando al lado del tipo y me pidió unas monedas. Le di lo que tenía: tres putos pesos. No tenía más. La vida del estudiante es una vida de austeridad. Me dijo que estaba en la calle y que necesitaba plata para comer. Me partió el alma. Se notaba que no era borracho, drogado ni travesti. Capaz que de vez en cuando se tomará un vinito pero no era el típico vago choborra que copa las calles de Buenos Aires. Luego de que le di mis moneditas, me preguntó la hora. Yo saqué mi Nokia 1800, un celu de los más viejos y berretas, y le dije: "Son las nueve menos veinte". Cuando le dije la hora, lo miré a los ojos. Vi que tenía ojos verdes como los míos pero no del verde claro que caracteriza la mirada de los ricos; no, era un verde mezclado con marrón, sufrido, triste. Mis ojos en los de otro. También vi que en medio de esa costra de mugre se ocultaba una piel blanca como la mía. ¡Ese tipo soy yo pero ciruja! No faltará el pelotudo que diga que yo me duelo de este infeliz por ser blanquito de ojos verdes. No señora. ¡Yo veo a los negros africanos que venden joyas y también me dan lastima los pobres con sus ojos marrones llenos de tristeza y resignación! Tengo lastima de los negros, de los bolivianos, de los morochos; de todos aquellos que no tienen la culpa de haber nacido pobres. Pero con este pibe que me pidió limosna me pasó algo especial porque me vi en su rostro. Fue muy fuerte. Sentí que quería conversación. No me quería robar. Generalmente, el que revuelve los residuos no suele ir de caño ni arrebatar. Alguno pensará que no me zarpó al ver la poronga de teléfono que tengo. No, este tipo era bueno de verdad a pesar de su desgracia. Recuerdo que fijó sus ojitos en mí como implorando algo que yo no podía darle. Solo quería que lo miren a los ojos como un ser humano y yo lo hice. No podía hacer menos, tampoco más.
        
  Dedicado a ese pibe que tal vez nunca vuelva a ver. Dios lo proteja.

16 comentarios:

  1. la verdad, sos un idiota importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El idiota sos vos que no das ningún argumento para justificar tu afirmación. Lo tuyo es pura pereza intelectual y una cobardía en lo moral. No debería haberte publicado el comentario pero lo hago para que la gente vea que mis detractores son anónimos tontos, vagos e ignorantes. Te desafío a refutarme en algo. ¡Vamos!

      Eliminar
  2. "la gente"? los de Red Patriota o no se qué? jajjaja.
    Alan es lamentable (y lo digo de verdad) que una persona que parece inteligente, coherente y sobre todo buena persona tenga ideas tan podridas, odio (por ejemplo tu ira contra gays, masones, judíos).
    Creé en el amor, no defiendas pedófilos.
    No defiendas a la Iglesia.
    Abrí la cabeza.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente son los lectores sin distinción. Los de Red Patriótica Argentina son amigos pero yo escribo para todos, para todos de verdad. Y no guardo ira para con los judíos siendo yo descendiente de ellos. Simplemente me opongo al Sionismo. Eso es otra cosa. Con respecto a la homosexualidad, yo me opongo al lobby rosa. Lo que haga cada cual en su vida privada no me compete a mí sino a Dios. Yo juzgo sobre cosas públicas. Otra: los curas no son pedófilos. ¿Quién dice? ¿Los medios? Los medios son manejados por todos los personajes que a vos te gustan. Me cago en lo que dice la tele y los diarios. ¿La TV es tu Dios? Yo creo mucho en el amor, por eso defiendo a la Iglesia. ¿"Abrir la cabeza"? Esos son lugares comunes. Todos me dicen lo mismo peor yo no voy a cambiar jamás porque no creo en las mentiras del sistema masónico de dominación (a los masones si los aborrezco y los voy a perseguir a muerte). Saludos.

      Eliminar
  3. Y no soy vago, veo que muchas veces notás tu supuesta superioridad en decir que va a la Facultad. Bueno yo la terminé hace 3 años, y no creo por eso ser superior,
    Quiero que sepas que no me considero ni vago (trabajo de lo que estudié), ni tonto (vivo sólo desde lo 17 años, y me la banco de verdad) ni ignorante. Y te darás cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quién sos. Para mí sos un anónimo. Suponiendo que es verdad todo lo que dijiste, te felicito. Yo trabajo desde los dieciséis y he vivido solo dos años pero las circunstancias de la vida me han traído nuevamente al hogar materno a los 23. Pero bueno. Bien por vos si terminaste los estudios. Yo no me creo superior a nadie. Ese es tu caso que estás diciendo tus logros que, obviamente, son geniales pero no deberías decirlos si vos decís que yo hago eso. Sos muy contradictorio. Y si hablamos de bancar, yo me la banco solo contra el Mossad y toda la Gendarmería y la Federal.
      Ignorante sos. Tendrás un título, te felicito por ello, pero sos un ignaro con diploma. Si fueras un tipo pensante no repetirías las mentiras que dicen los medios. La mayoría de la gente que entra acá dice lo mismo que vos. Son discursos hegemónicos y huecos bajados por el Poder. No le doy bola a esas cosas. El lema de esta página, el lema de mi vida, es este: "Todo lo que es bueno es malo y todo lo que es malo es bueno". Yo pienso de manera diametralmente opuesta a la tuya. Me dicen que la democracia es buena y yo digo que es una mierda; me dicen que la Iglesia es una mierda y yo digo que es lo más grande que hay. Yo soy así, nadie me va a cambiar a esta altura del partido. Me van a matar pero yo voy a morir en la mí. Saludos.

      Eliminar
  4. conocés a algún masón personalmente?

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Menos averigua Dios y perdona...

      Eliminar
    2. Bueno yo si, de hecho, lo soy.
      Por eso te digo, te aseguro que nada que ver a lo que pensás o dice la Iglesia. Y te darás cuenta que igual lo escribo con mayúscula como corresponde. Nosotros, los masones aceptamos que cada uno crea en lo que quiere. Respetamos toda opinión y creencia.
      Qué es ser más ignorante?

      Eliminar
    3. Lo de ignorante o no me tiene harto. A esta altura esa palabra la habré leído un millón de veces. Hay ciertos vocablos y expresiones que pierden razón de ser por la fuerza maldita del uso. A pesar de todo usted parece ser un buen tipo dentro de su condición de masón. Usted es un señor masón. Mis respetos a un adversario formidable. Acá vienen muchos pelotudos a decir boludeces pero usted de verdad que es un gran maestro dentro de su especialidad. Un Mefistófeles cualquiera. Saludos.

      Eliminar
  6. Gracias Alan, sabía que podíamos llegar a una buena conversación aunque tengamos puntos de vista diferentes.
    Todo el mundo debería poder hablar así, me gustaría ya que de verdad te expresas muy bien, saques lo de Videla masonardo, y no por defenderlo, sino por que nunca lo fué.
    Cómo sabrás fue ferviente católico, pero creo que cuando leas eso (ferviente católico), te causará la misma repulsión que a mí me causa que digan que Videla fué masón. Supongo que a los católicos de verdad no les debe gustar eso.
    Lo de Mefistóles no me gusta, nosotros amamos la luz. La buscamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted es un tipo inteligente, ameno, simpático, de buena conversación. Una cosa no quita la otra. Lucifer es la luz más bella del universo, es un ángel creado por Dios. Por eso le dije Mefistófeles. Creo, a pesar de conocerlo, que usted tiene mucho ascendiente sobre la gente. Pudo conocer a las personas mediante su escritura. Es un don.
      Es cierto, Videla no fue masón pero sí era amigo de personajes oscuros como Kissinger. En lo personal, como nacionalista católico, no me gusta Videla. Nunca me gustó. Era católico como puede serlo usted por el mero hecho de estar bautizado. Pero no era un tipo del palo de Seineldín. Yo soy de esa onda. Usted sabe que la Revista Cabildo fue prohibida en la época del Proceso. Aunque no me crea, yo estoy en contra de la Dictadura y de los militares liberales y capitalistas. Así como estoy en contra del Comunismo, así también me opongo a la Derecha.
      Seineldín una vez explico que nuestras Ejército en su momento estaba compuesto por un cincuenta por ciento de "profesionalistas" (los de la "obediencia debida"), un 35% de liberales y solo un 15% de nacionalistas católicos como yo. Pero la gente mete a todos los milicos en la misma bolsa. Ya le digo, no me identifica Cecilia Pando ni su gente. Pero bueno. Son matices que pocos ven.
      Le mando un saludo cordial y le agradezco su participación. Tenemos diferencias enormes pero usted es un hombre de bien. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Alan, gracia nuevamente.
    Creo que la mayor misión que tiene el Hombre, es ser Hombre de Bien. Y es la más difícil.
    No lo soy, pero sé que intentaré toda mi vida alcanzarlo. Ser hombre de bien para nuestra sociedad, para los que nos rodean. Espero que todas las personas, aún estando en las "antípodas intelectuales pueda mantener una intercambio de ideas como este, en todos los ámbitos. Siempre admiré y admiraré a quienes aunque no concuerden conmigo, expresan sus ideas de una manera inteligente y siguen sus ideales con convicciones.
    No tiene mucho que ver, pero quería compartir esto con vos y tus lectores, como decimos nosotros, lo escribió un Hermano (Kipling):
    “ Si puedes mantener en su lugar tu cabeza cuando todos a tu alrededor,
    han perdido la suya y te culpan de ello.
    Si crees en ti mismo cuando todo el mundo duda de ti,
    pero también dejas lugar a sus dudas.
    Si puedes esperar y no cansarte de la espera;
    o si, siendo engañado, no respondes con engaños,
    o si, siendo odiado, no te domina el odio
    Y aun así no pareces demasiado bueno o demasiado sabio.

    Si puedes soñar sin que los sueños te dominen;
    Si puedes pensar y no hacer de tus pensamientos tu único objetivo;
    Si puedes conocer al triunfo y la derrota,
    y tratar de la misma manera a esos dos impostores.
    Si puedes soportar oír toda la verdad que has dicho,
    tergiversada por malhechores para engañar a los necios.
    O ver cómo se rompe todo lo que has creado en tu vida,
    y agacharte para reconstruirlo con herramientas maltrechas.

    Si puedes amontonar todo lo que has ganado
    y arriesgarlo todo a un solo lanzamiento;
    y perderlo, y empezar de nuevo desde el principio
    y no decir ni una palabra sobre tu pérdida.
    Si puedes forzar tu corazón y tus nervios y tus tendones,
    para seguir adelante mucho después de haberlos perdido,
    y resistir cuando no haya nada en ti
    salvo la voluntad que te dice: "Resiste!".

    Si puedes hablar a las masas y conservar tu virtud.
    o caminar junto a reyes, y no distanciarte de los demás.
    Si ni amigos ni enemigos pueden herirte.
    Si todos cuentan contigo, pero ninguno demasiado.
    Si puedes llenar el inexorable minuto,
    con sesenta segundos de lucha bravía...

    Tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella,
    y lo que es más: serás un hombre, hijo mío.”

    Saludos,
    Jeremías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kipling (Q.E.P.D.) fue un Señor con todas las letras. Es cierto que servía al Imperio Británico, que era racista y todo lo demás pero fue un escritor brillante. Gracias por traerlo a mi memoria. Yo leí Kim y me encantó. Como te dije anteriormente, no me molesta que no pienses como yo. Uno aprende del otro. Además se nota que sos un tipo culto Da gusto hablar con gente así. Es un placer para mí leer este tipo de cosas. Además no caes en lugares comunes de los progresistas. No tenés un discurso comodín. Sos un tipo pensante que sabe improvisar, no hay una grabación en vos. Eso me gusta. En fin, te agradezco por participar. En serio. Te mando un gran abrazo. Alan.

      Eliminar