Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

lunes, 1 de julio de 2013

Corriendo libre (running). Otra historia de Lugano 1 y 2

   






      
     
           Hoy salí a correr por los caminos de mi barrio. Nosotros, los que somos de Lugano, le decimos "la vuelta a Jumbo" a esos hermosos cuatro kilómetros de marcha que conforman Jumbo Parque Brown Factory Outlet, el campo de golf José Jurado y el inmenso Parque de las Victorias. Mucha gente de la zona sale a entrenar por este circuito del sur más profundo de Buenos Aires. El lugar es muy lindo y más cuando el sol se hace presente para disipar las penas invernales. Un cacho de potrero arrancado al recuerdo vive en la inmensidad del extremo suroeste de la ciudad. El día estaba a pleno y por eso me puse los cortos y me mandé a campo traviesa agitando mis largas piernas a toda velocidad. Me gusta mucho superarme a mí mismo y bajar tres mil metros en menos de doce minutos. Esto cuando quiero hacer velocidad. Si quiero juntar kilómetros me voy hasta Pompeya ida y vuelta o hacia el Parque Avellaneda. Me encanta quemarme los pies en un día de entrenamiento. Cuando hago deportes como este me imagino que estoy persiguiendo a una ladrón. Esto hace que me ponga más veloz. Nada mejor que imaginar guerras contra los gringos y los delincuentes. La fuerza de la rabia hace que se me hinche el corazón de irá. Entonces voy más rápido que un puma y dejo atrás al premetro y al 114 y al 150 y al 101 (los pasajeros se quieren matar al ver que con los pies se puede ir tan ligero como sobre ruedas).
         Lamentablemente están construyendo el Negrobus del Sur. Haciendo mierda Buenos Aires. Yo me fui a lo que será la parada del Metrobus y me quedé estirando un rato. De golpe vino un morocho grandote y barbudo y me arrojó su aliento etílico como si fuera el fuego de un dragón embravecido. Comenzó a hablarme...


- Este hijo de puta de Macri está destruyendo Buenos Aires. Sus globitos amarillos me chupan la pija. Nos vamos a quedar sin parques donde correr. Yo vengo de Lomas del Mirador hasta acá porque quiero entrenar y este pelotudo solo piensa en colectivos con aire acondicionado. Esta obra no sirve para nada. Los autos son una mierda. Clarín también. Pusieron a esa pobre piba en una foto. ¡La pobrecita en un tacho de basura! Son unos hijos de puta todos: Clarín, Cristina, Macri. Todos son garcas. Pero yo escucho Rock and Roll y me cago en estos soretes de mierda. Yo no lo puedo creer, loco. Está buena esa camiseta de River; onda, yo soy de boca pero igual pienso que Mauricio es un hijo de puta.- Con lágrimas en los ojos y muy excitado me fue diciendo todas estas cosas mientras yo estiraba las piernas y las apoyaba contra las barandas de la parada de colectivo (las paradas del Metrobus son parecidas a los andenes de trenes).
- Sí, este hijo de puta hace chiquitajes. No quiere construir subtes. Estas obras son boludeces. Debería hacer subtes. Pasa que este forro rompe la ciudad, pone carteles amarillos y se quiere hacer ver así. Y nosotros somos unos tarados que compramos estas mentiras de mierda. - Esto contesté yo y terminé en una larga conversación que jamás hubiera imaginado.
- Sí, yo tengo cuarenta y hace rato que la Ciudad se está llenando de autos pero a los subtes no le dan ni bola. Yo leo mucho, tengo muchas revistas y muchos libros y es lo único que me importa en la vida. Yo no soy como el judío hijo de puta de Macri, no me interesa la plata. Hitler fue un asesino, un genocida hijo de puta pero esa raza está maldita por siempre. Ya la van a pagar esos. Solamente piensan en la platita. - El muchacho imitó el acento que tienen los judíos del gueto y le salió bárbaro. Me sorprendió que me dijera todas estas cosas. Sabía yo de su borrachera pero me extrañó que no se haya cuidado de su interlocutor: ¿El sabía si yo era judío o simpatizante de la causa sionista? ¿O aun teniendo pelo largo tengo cara de nazi como me dicen algunos? (muchos otros dicen que tengo cara de "ruso" por tener la piel de leche) Me llamó poderosamente la atención este detalle y de ahí esto que escribo. Sigo.
- Sí, Macri es un hijo de puta, una basura, una mierda. Ya no vamos a tener donde correr. A este tipo solo le importa la guita. Además cortó las bicisendas. Y al Parque de las Victorias lo mutilaron bastante con la construcción de viviendas. Es más, ahora están limpiando el Riachuelo y no me extraña que el día que esté sano hagan torres y countries alrededor. Nosotros lo padecimos por años pero cuando esté bien no lo vamos a disfrutar. Somos unos giles a cuadros.- Dije.
- Yo he leído un montón y hace cien años se podían pescar terribles cosas. Altos pescados se ha comido mi abuelo. Pero ahora eso está lleno de mierda. Qué sé yo. A mí me gusta leer y escuchar música. Me gustan Los Redondos y La Renga y todo eso. Es lo más.-
- ¿Hiciste el Servicio Militar? - Pregunté por curiosidad.
- A mí no me caben los milicos. Me salvé por número bajo. -
- ¿Te gusta Almafuerte? -
- Me gusta Iorio pero no el heavy metal. Yo soy de otro palo. Igual me gusta porque le pone los puntos a ciertos giles. Ahora, ¿viste vos que el rabino Bergman quiso cambiar el himno y en vez de cantar "Libertad, libertad, libertad", quiere poner "Seguridad, seguridad, seguridad"? Esos no existen. Son todos caretas, todos burgueses, no sirven para nada. Nosotros dos somos dos negros y no somos nada para estos chetos de Belgrano. - Al decirme negro supe por qué empezó a hablar mal de los judíos sin conocerme; me vio de su clase y de su raza y por eso se soltó conmigo. Y sí, prefiero ser un negro cabeza con olor a vino y choripán y no un careta, un careta del estamento judeo- burgués que manda los destinos de la Patria Argentina. Soy negro, peronista y cristiano.
- Lo peor es lo que hace Israel es Palestina. - Dije esto y mi amigo ocasional lloró.
- ¿Vos viste cómo tiran bombas y matan niños? ¡Tienen miles de bombas atómicas! Perdona que llore pero me pone mal pensar en estos guachos de mierda. ¡Matan pibes! Son como los yanquis que hicieron mierda a los ponjas con dos bombas. ¡Ya la van a pagar! ¡Y la estúpida de Cris Morena! El judío vende y sabe cómo vender. Lo único que le importa es la plata. En vez de poner las entradas a treinta pesos te cobra ciento cincuenta por esas mierdas que hace. Mi sobrinita fue el otro día y mi hermano se fundió entre la vincha, la gaseosa y la mar en coche. Yo no tengo hijos. Por lo menos reconocidos. ¡Menos mal! Si no tendría que consentir a pendejos malcriados por los celulares, las propagandas y todo lo que los paisanos quieren vender.
- Es todo un tema. Es muy cierto lo de los japoneses. Los hicieron mierda.-
- ¿Te gusta Dragón Ball? -
- Es de mi época. Yo lo miraba. -

        Ahí nomás el choborra me empezó a hablar de dibujitos japoneses, kamikazes y muchas cosas más. Todo esto con gesto exagerados como durante toda la conversa. Un loco lindo como quien dice. Lo lindo de las cosas que escribo es que, en su gran mayoría, no son inventadas sino que pertenecen a la realidad. Eso es un poco la magia de esta página. Esta es la literatura políticamente incorrecta que le gusta a la gente (por más que otros digan lo contrario y me persigan sin cesar). Ahora, yo pienso y pregunto, ¿será verdad que los borrachos y los niños siempre tienen la razón?

10 comentarios:

  1. Yo creo que los borrachos pierden la vergüenza y la precaución, pero no el conocimiento. Probablemente ese hombre te decía lo que realmente él pensaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sorprenderías, amigo León Riente, al saber que muchos sudacas, amerindios, negros, mulatos, zambos y blancos de ideas progresistas tienen opiniones desfavorables para con los esquimales. Es sorprendente pero me toca ver a diario gente mestiza o no blanca que tiene más conciencia de ciertas cosas que muchos de nosotros. Me alegra que todo el mundo sepa la verdad pero me amarga que los nuestros sigan durmiendo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. "Yo no tengo hijos. Por lo menos reconocidos. ¡Menos mal!" Un hijo de puta bárbaro tu loco lindo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo escribí las cosas tal cual me las dijo este sujeto. No lo conozco. Tal vez fue un chiste. Yo no lo sé. Lo importante es que acá todos pueden hablar. Hasta los anónimos como usted. Esto es pueblo de verdad. Saludos.

      Eliminar
  3. Uff diálogo interno, estas para el borda pibe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Macri creo que el Borda va a cerrar. Terminaré en la calle o iré a mendigar comida a la puerta de tu casa. Seguramente me vas a mandar a la policía...

      Eliminar
  4. Es curioso que vos necesites escribir tanto la palabra "burgués", porque aparece en todas tus notas, y que justo te cruces con un tipo que bardea a los burgueses igual que vos. Es curioso que haya usado exactamente la misma palabra, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cruzó con todo tipo de gente. El tema es que este borracho dio para el cuento. Pero nada que ver conmigo. Medio hippie era el tipo. Yo trato de no incluir en mis relatos a gente burguesa, justamente. Y si vivo en Lugano es difícil encontrarme con gente que no piense como el vago del cuentito inspirado en un hecho real. Cuando hago ficción sin haberme inspirado en un hecho real lo aclaro. Pero esto es real. Por eso es sorprendente.

      Eliminar
    2. Lugano...ahora entiendo porque me siento identificada con muchas opiniones.(Bue...si el Che no te va, a mí sí , todo ok) . Barrio Piedra Buena, presente.

      Eliminar
    3. Anduve por Piedrabuena. Tengo amigos allí. Saludos.

      Eliminar