Respeten sus progreleyes y no sean contradictorios censurandome.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto a establecer una religión, ni prohibirá el libre ejercicio de la misma, ni coartará la libertad de expresión ni de la prensa; ni el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y de pedirle al Gobierno resarcimiento por injusticias.
(Primera Enmienda de la Constitución de los EE.UU., ratificada el 15 de diciembre de 1791.)



Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.



- 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber ingerencias de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

-2. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

(Artículo II - 71; Título II concerniente a Libertades del Tratado para el que se establecia una Constitución Europea)

jueves, 16 de mayo de 2013

Causa, motivo, razón o circunstancia

        


        
       Siempre lo mismo: el frío, el hambre, los nervios, la soledad, los empleos mediocres y una persona que no está y que nunca estuvo. Estos tópicos son recurrentes pero no por ser los únicos que poseo. Es necesario que insista en lo de siempre a modo de recurso retórico. La vida del estudiante es así y más cuando uno en la carrera de Letras, de alguna manera o de otra, se recibe de "estudiante" ya que la bohemia lo sigue toda la vida. El otro día un profesor que no pienso nombrar, no quiero que lea este blog y me repruebe, dijo que uno elige no una carrera sino una forma de vida. Quizás el tipo de Ciencias Económicas o el de Computación elige un trabajo: nosotros, los estudiantes de Filosofía y Letras, elegimos una manera de vivir.

           En el fondo reconozco que tengo muchas cosas en común con mis colegas de izquierda: la austeridad, el amor por el arte, el desapego por lo material. No digo que todos los "bolchitos" sean como uno pero hay muchos chicos que están confundidos y que por eso van por la vida cheguevariando (yo diría, corrigiendo al gran Ricardo Iorio, "chevagueando"). En sí, el arte no tiene ideología política. A diferencia de lo que dice mi profe, no creo en el arte como resultante de la División internacional del trabajo. Este gran docente preguntó: "¿Los que hacían arte rupestre eran gays prehistóricos?" No voy a nombrar a este hombre excelso porque podría crucificarme por no ser yo afecto a su modus vivendi. Sin embargo, reconozco que él no es un "lobista" (hay un lobby rosa que quiere manchar todo con su color).

            Vuelvo a lo mismo: el sustrato teórico de la sociedad lo ponemos nosotros, los "intelectuales". Otrora éramos publicistas y algunas  vez fuimos filósofos. Seamos lo que seamos, somos "motivadores sociales". Sí, somos motivadores sociales los que nos dedicamos a las bellas letras. Obvio que cada cual lleva agua para su molino (yo peleo contra los molinos de viento pero esa es otra cosa. Así también digo que los hijos de puta que se meten con los chicos deberían atarse una piedra de molino al cuello y tirarse al mar. Así dijo un obispo castrense y quedó afuera pero tenía mucha razón). Lo importante es luchar. Algo va a quedar. Alguien va a leer esto y se lo va a comentar a otro alguien. Así hasta el infinito. El Alannismo o Alanismo es la forma de gobierno del futuro. Os lo explicaré más tarde...

2 comentarios:

  1. Ex milico detected....

    ResponderEliminar
  2. No tuve la agracia de Dios de ser militar pero bueno. Prefiero ser "milico" y no zurdito. En todo caso, ahora que están de moda los "Detected", yo te digo a vos: "Bolche Detected. ¿Es buena o no?

    ResponderEliminar